viernes, abril 12, 2013

Reseña: Cryptic Cravings (vampire kisses #8)

Título: Cryptic Cravings
Autora: Ellen Schreiber
ISBN:  9780061689451
Páginas: 113 (digital)

La mórbida y monótona Dullsville se ha convertido finalmente en el lugar más excitante de la tierra ahora que Raven está locamente enamorada de su ardiente novio, Alexander. Y una tripulación de vampiros ha fijado su residencia en el antiguo molino de Dullsville. Raven descubre el plan de Jagger para abrir un nuevo club, La Cripta, en Dullsville. Pero, ¿su sueño se ha hecho realidad, o es su peor pesadilla? Raven y Alexander tienen que averiguar lo que el nefasto vampiro tiene para la población adolescente y un vampiro de Dullsville.
Podra Raven convencer a Jagger de escuchar sus planes para hacer de la cripta el club de baile más magnífico y mórbido? ¿Será seguro para los mortales y vampiros por igual?
Y como la relación entre Sebastián y Luna se calienta, Raven se interroga sobre su propio destino amoroso: Será su turno con Alexander? ¿Querra él que pasen la eternidad juntos? Y ¿Qué es lo que realmente ella quiere?
Con crípticos secretos y deseos, esta octava entrega de la serie Vampire Kisses sera un emocionante viaje romántico y misterioso.

(spoilers)

Según yo es el penúltimo libro de la serie y espero que así sea, creo que ya 9 son demasiados para una saga que la verdad desde hace 3 libros dejo de ser convincente y del todo disfrutable, fue con el libro pasado y con éste que me di cuenta de que no era necesario hacer 9 libros en donde casi todo va de lo mismo: Raven y Alexander y Raven siendo entrometida y en muchas de las ocasiones eso me agrada pero creo que la historia dejo de rendir frutos y no pasa algo particularmente emocionate; como que finalmente la conviertan en vampiro o que alguien se de cuenta del extraño comportamiento de Alexander y compañía.

Aunque he de agradecer que casi al final si pasa algo emocionante, pero el resto del libro es predecible y aunque Alexander es de mis personajes favoritos siento que la autora dejo de aprovechar lo bien que estaba planteado y pensado el personaje para darle paso a situaciones verdaderamente melosas.

También creo que al haber leído 6 libros hace algunos años mucho tuvo que ver con que ahora encuentre al menos el séptimo y éste un poco aburridos y mucho más para adolescentes que para lectores mayores de 18 años, si, tienen momentos graciosos e incómodos, pero en un principio eso se disfrutaba y después de repetir ese tipo de situaciones en 8 libros, simplemente deja de cumplir el objetivo de entretener.

La historia en éste puede que tenga su lado bueno, sobre todo porque por fin hay más vampiros y eso le agrega un poco de emoción a la situación. Cuando llega el momento del triángulo amoroso ¿? que en realidad no lo es tanto, pero que Raven se termina cuestionando que siente por Trevor y está segura de amar a Alexander (si me lo preguntan, amor de toda la vida a los 16 años?... pero en fin) y eso se torna interesante porque hubiese sido agradable verla cambiar de parecer o al menos no ver a Alexander como el único en su vida, digo tiene 16 años!

La onda gótica de Raven deja de ser divertida y pasa a ser aburrida porque en 8 libros se repite lo mismo, ok, es una adolescente y está en el proceso de encontrar su identidad, pero después de 8 libros creo que merece la pena un cambio en ese sentido; además de que sus ideas son cuestionables en muchos sentidos, pero probablemente es parte del plan de la autora; hacer un personaje como ella que no sigue las modas y quiere ser ella misma a toda costa.

Sin duda espero que el noveno libro sea un poco mejor que los dos anteriores, porque si es el final, creo que se merece algo digno de leer y que ya pase algo, se dejen o continúen... pero que pase algo!