sábado, abril 06, 2013

De Palomitas: Cosmopolis









Título: Cosmopolis
En México: Cosmópolis
Año: 2012
Género: Drama
Clasificación: B15
Duración: 109 minutos
Director: David Cronenberg
Reparto: Robert Pattinson, Sarah Gadon, Paul Giamatti y Juliette Binoche
País: Francia, Canadá, Portugal e Italia
Música: Howard Shore
Sinopsis: Es una sátira sobre la globalización que nos presenta a un joven y vanidoso multimillonario, dueño de una empresa punto-com, que una mañana decide cruzar a bordo de su limusina toda la Cosmopolis para hacerse un corte de pelo en la peluqueria de su infancia, situada en los suburbios de la ciudad.
Calificación: 8/10
*Basada en el libro homónimo de Don deLillo 

Opinión

De esas veces que no se como empezar con esto... no me fascino, pero tampoco la odie. Está en el termino medio porque por momentos es algo confusa y la mayor parte de los diálogos no hacen más que ponerte a pensar.


Salió el año pasado, y de hecho fue parte del festival de Cannes, pero no fue hasta ésta semana que por fin pude verla. 


Se puede decir que todo se resume a que Eric (Robert Pattinson) quiere un corte de cabello, el tipo es millonario, recién casado y su oficina es prácticamente la limosina en donde la mayor parte de la historia sucede. 


Es el único personaje constante, salen 9-10 personajes más, que de tienen que ver con Eric; empleados, amigos, conocidos, amantes y su esposa, quien por cierto me resulto un personaje un poco frívolo pero sin realmente serlo (¿?) 


Está basada en el libro homónimo de Don de Lillo, que no he leído y sigo averiguando si quiero o no hacerlo, aunque no me dejo de llevar por lo confusa que por momentos resultaba la historia, ya se que las películas basadas en libros no siempre son muy fieles y les quitan o aumentan... pero si alguien ya lo leyó, agradecería la recomendación :D 


No es la mejor actuación de Pattinson, pero destaca más que en otras, al tener diálogos interesantes, no solo él sino el resto de los personajes, hacen de la película algo inteligente y se agradece que no sea aburrida, aunque el rollo de la oficina móvil es un poco extraño pero original, ya que lo único que le falta es una cocina. 


Si me extiendo más temo que arruinaría la historia y eso no es bonito. Pero en resumen va sobre un tipo millonario que quiere un corte de cabello y de ahí pasan una serie de cosas que lo llevan a cuestionarse su estilo de vida. Aunque el final deja con ganas de más, por lo que me pregunto si el libro termina así. 

2 comentarios:

  1. La fui a ver al cineclub de mi ciudad hace unas semanas y también me quedé sin saber si me gustó o no porque la verdad es que no la entendí del todo.
    Las charlas filosóficas y económicas me marearon sobremanera, odie a Pattinson desde el principio... su personaje me parecía un idiota tremendo. Y lo odié más cerca del final por lo que le hace a su guardaespaldas (el grandote me caía bien). Su esposa era rara y me gustó el personaje... decía cosas interesantes y era rara.
    Por lo demás al final me quede muy de cara.
    Busqué reseñas de la peli y hay de las que la pintan como lo mejor del mundo o de las que dicen que es una porquería y encontré una reseña del libro que me encantó, te la dejo para que veas: http://librogenica.blogspot.com.ar/2011/08/cosmopolis-don-delillo-y-las-ratas.html

    Que andes bien

    ResponderBorrar
  2. Sí, es un poco confusa y eso mismo me hace preguntarme si quiero o no leer el libro.
    Gracias por el link, lo voy a revisar ;)

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates