jueves, diciembre 06, 2012

# de palomitas # edgar allan poe

De Palomitas: The Raven

Photobucket









Título: The Raven
En México: El Cuervo, guía de un asesino
Año: 2012
Género: crimen, misterio y thriller
Clasificación: B15
Duración: 110 minutos
Director: James McTeigue
Reparto: John Cusack, Luke Evans, Alice Eve y Brendan Gleeson
País: E.U.A, Hungría & España 
Música: Lucas Vidal
Sinopsis
Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.
El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.
Calificación: 7/10


Opinión

Es del tipo de películas que supongo solo buscan  entretener pero al mismo tiempo hacer suposiciones de algo que tal vez paso... lo digo porque al principio aparece una leyenda que dice que cuando vieron a Poe estaba muriendo y no se sabe que hizo días antes, así que en ésta historia pretenden darle solución a ese misterio. 

John  Cusack no hace un mal trabajo, pero me costo mucho trabajo verlo como Edgar, por momentos si tiene la apariencia, pero la verdad es que le quedo un poco grande el papel. De los demás personajes tendría que rescatar a Luke Evans como el detective Fields, de ahí en fuera creo que no hay mucho que rescatar. 

En cuanto a la historia de los asesinatos, si bien resulta un tanto creativo en la película Poe menciona que no deja de ser un fan, y honestamente creo que no tiene las bases suficientes para ponerse a matar, o al menos la razón que da se me hizo un poco tonta. Concedo el hecho de que no tenía idea de quien era el culpable y eso es emocionante. 

Es entretenida sin ser realmente buena, digamos que para un domingo que no hay mucho que hacer y nada que ver, es una buena idea, eso y la canción en los créditos finales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Archivo

Seguidores