jueves, noviembre 22, 2012

Reseña: Tatiana & Alexander


Título: Tatiana & Alexander 
Título original: The Bridge to Holy Cross
Autora: Paullina Simons
ISBN: 9788467228649
Editorial: - 
Páginas: 576 (digital)


 (¡spoilers!)
Tatiana, embarazada y viuda a sus dieciocho años, huye de un Leningrado en ruinas para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Pero los fantasmas del pasado no descansan: todavía cree que Alexander, su marido y comandante del Ejército Rojo, está vivo. Entre tanto, en la Unión Soviética Alexander se salva en el último momento de una ejecución.
Tatiana viajará hasta Europa como enfermera de la Cruz Roja y se enfrentará al horror de la guerra para encontrar al hombre de su vida... Dolor y esperanza, amistad y traición se mezclan en esta conmovedora novela protagonizada por dos personajes entrañables y llenos de coraje, capaces de desafiar por amor al destino más cruel.



Tenía que advertir de los spoilers antes de iniciar con la reseña, así que si siguen leyendo es bajo su responsabilidad... lo que menos quiero es arruinar la historia a quien no la ha leído. 

A pesar de la depresión post  lectura que tuve con el primero, no había forma de que dejará de saber que sucedía después de... 

Es en éste libro donde disfrute más de Alexandr, ya que desde que empiezas a leer no sabes que vas a esperar; puede ser algo bueno o malo o triste o feliz, pero es el encanto de la historia, que no es completamente gris pero tampoco rosa, es un termino medio en donde a veces hay que sufrir para ser feliz y al revés. 

La historia de Alexander es imperdible. Desde que era un niño, pasando por su ingreso al ejército, sus aventuras, cómo conoce a Dasha y cómo su vida cambia completamente cuando conoce a Tatiana y después todo lo que pasa en el presente, desde que lo detienen hasta que termina por ser un preso sin poder distinguir la realidad de su imaginación. 

Y en la vida de Tatiana hubo un punto en que llegue a aburrirme, si, no era fácil para ella seguir su vida con su bebé, pero antes de la segunda parte me desespere un poco con su historia y afortunadamente mejoro bastante y sufrí y creo que gran parte de la tercer parte lloré y lloré y seguí llorando hasta que hubo un atisbo de felicidad que disfrute bastante. 

Termine admirando la valentía y el coraje de Tatiana, en serio que es un personaje realmente inolvidable y bien hecho; antes de llegar al final pensé que de nuevo quedaría en interrogante y todo se resolvería en le tercer libro... pero no fue así y cuando llegue al epílogo me pregunte "¿es necesario un tercer libro?, ¿de qué irá la historia del tercer libro?" ya que a mi parecer fue un final maravilloso. Pero después investigue que ese epílogo no es parte de la historia y que de hecho no iba a ser una trilogía, no imagino eso me hubiese traumado de por vida si no pasaba algo más. 

Se convirtió en uno de mis libros e historias predilectas, así como en una pareja inolvidable y hasta ahora he disfrutado bastante de ambos libros; he sufrido y me he emocionado y de todo me pasa cuando los leo. Ahora no sé que pasará en el tercer libro, no quiero hacerme ideas ni buenas o malas, solo espero que sea igual de increíble que los anteriores y que seguro al final me costará trabajo despedirme de los personajes que se han vuelto inolvidables. 

Guardaron silencio los dos. Tatiana se sintió flaquear bajo el peso de su corazón.
-Gracias por seguir vivo, soldado - susurró 
-No hay de qué - respondió Alexander con otro susurro 


2 comentarios:

  1. Hace un montón de tiempo que estoy deseando leer este libro, tiene pinta de ser una maravilla pero aún no lo he conseguido
    besos

    ResponderBorrar
  2. Pues te recomiendo que lo leas, no te vas arrepentir ;)

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates