martes, noviembre 06, 2012

Reseña: El Jinete de Bronce


Título: El Jinete de Bronce 
Título original: The Bronze Horseman
Autora: Paullina Simons
ISBN: 9788425348594
Editorial: Random House
Páginas: 732 (digital)

Sinopsis 
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo. Dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar. Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. 
Ese día Tatiana conoce a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negociación, pues Dasha también está enamorada de Alexandr. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar una indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.


Opinión personal 

Sospecho que será una entrada larga, pero no quiero arruinar absolutamente nada en caso de que no lo hayan leído; lo cual les aconsejo que lo hagan, no se arrepentirán. 

Antes de leerlo, me había apuntado al desafío de la Trilogía Paullina Simons (click en el banner) y honestamente no conocía nada de la autora y mucho menos de los libros, más que los comentarios en los que pude leer que tod@s coincidían en que es una trilogía realmente maravillosa... el punto es que me inscribí al desafío sin tener ninguna idea de que era lo que iba a leer; pues bien tiene 3 semanas que decidí no postergar más su lectura y leí el primer capítulo sin pensar de que iba la historia de 732 páginas (en digital), hasta que antes de seguir busqué la sinopsis y más o menos me di una idea de que me esperaba, aún con eso no estaba preparada para lo que leería en una semana. 

Después de continuar leyendo hubo una pausa de más o menos una semana y media porque andaba de adicta con Dexter, así que no leí en ese tiempo; pero el lunes de la semana que paso seguí leyendo y de hecho me desvele dos días leyendo, un día hasta las 5 de la mañana y otro hasta las 3, si, no podía dejar de leer, quería saber que pasaba y sufría, me emocionaba, lloraba, me frustraba, etc, etc. 

Es una historia maravillosa, es uno de los mejores libros que leído en toda mi vida y sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos (sino es que mi gran favorito). La historia se centra en Tatiana y Alexandr, ambos viven en la Unión Soviética y se conocen un 22 de Junio de 1941, mientras Tatiana espera el autobús y Alexandr la observa desde lejos, prácticamente desde ahí me emocione como adolescente (que deje de serlo desde hace tiempo) y no pude dejar de leer; pero no es un cuento de hadas y la historia se complica cuando Tatia descubre que Dasha -su hermana mayor- conoce a Alexandr antes que ella, así que todo se vuelve más interesante. 

Para Tatiana haber conocido a Alexandr marca un antes y un después en su vida, y para Alexandr también. Ambos inician una amistad que se convierte en un amor realmente increíble, a pesar de todos los obstáculos que atraviesan en todo el libro. La inocencia de Tatiana es adorable, la forma de ser de Alexandr es complicada pero eso es precisamente lo que atrae a Tatiana. 

El amor que experimentan ambos es envidiable, sin egoísmos, para ellos es yo seré feliz si el/ella es feliz, aunque tenga que sacrificarme y aparentar, sufren sí, pero es una historia maravillosa. Tatiana no es egoísta, piensa en los demás antes que en ella, en la felicidad de su hermana antes que en la de ella, aunque se esté muriendo por dentro, en ver a Alexandr aunque sea se lejos y saber que vive. 

Y Alexandr, Shura, Teniente Belov/Barrington... que puedo decir de él, me cautivo desde el primer momento, es un personaje inolvidable, que se enoja y pierde los estribos y no piensa, pero es realmente adorable. Y Tatia también es un personaje maravilloso, se convirtió en una de mis favoritas, es admirable su fortaleza y su forma de ser. 

Sufrí, como lo mencione antes, creo que lloré varias veces, pero también me emocione, reí y me frustraba que ambos a veces eran desesperantes o las situaciones que vivían eran como todo en contra de su felicidad y eso me enojaba, pero lo disfrute, me dolió terminarlo, confieso que tengo depresión post lectura, pero también me emociona saber que pronto lo tendré en físico *-* y se convertirá en uno de mis más grandes tesoros. 

Sin duda, lo recomiendo, es una historia maravillosa; de amor, sacrificios, obstáculos, felicidad, inocencia, y muchas otras cosas, le daré un imperdible, pero se merece un maravillosamente perfecto e inolvidable. 



4 comentarios:

  1. Este es un libro que tengo muchas ganas de leer desde hace tiempo, todas las reseñas que leo son muy positivas y creo que me gustará
    besos

    ResponderBorrar
  2. No te arrepentirás de leerlo, todas las reseñas tienen en común coincidir en que es un libro realmente increíble :D

    ResponderBorrar
  3. Es la mejor historia de amor que he leído nunca *.*
    No sé cómo no es más famoso, y lo que es peor, cómo no le hacen una buena adaptación!!!!!! Osea, están adaptando verdaderos bodrios, y más que piensan adaptar, y esta maravillosa obra de arte no la adaptan???? Pfffff ¬¬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé! <3 yo amo la historia de principio a fin y sin duda es de mis favoritos ever!! que me costo mucho conseguir y que también espero que lo adapten y le hagan justicia

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates