Reseña: Por Siempre Jamás

Título: Por Siempre Jamás
Título Original:  From This Moment On
Autora: Lynn Kurland
ISBN: 97884968298866
Editorial: books4pocket
Páginas: 541

La hermosa Aliénor de Sologne adopta un solución desesperada para evitar su forzoso matrimonio con Colin de Berkamshire, el más salvaje, ególatra y brutal caballero del reino. Conocido como El carnicero de Berkamshire, Colin tiene muy claras sus prioridades: entrenar, comer y dormir, por este orden. Es el guerrero más temido de Inglaterra y parte de Francia, pero su éxito se limita al campo de batalla, no al del amor. Una noche, oculta bajo la pesada armadura de su hermano, Aliénor escapa a caballo del castillo dejando atrás a su padre y a su odiosa madrastra. Pero el destino tiene caminos insospechados, y Aliénor, ahora caracterizada como un aguerrido caballero, pasará a formar parte de la escolta de una joven dama, la frágil Sybil, que resulta ser la nueva prometida del propio Colin. ¿Podrá Alíenor mantener su identidad secreta?

Lo compré hace casi dos años y lo empecé a leer hace un año más o menos, pero no llegue a la página 30 cuando decidí que en ese momento no se me antojaba leerlo. Y por fin este año ya no lo pospuse más y lo leí. No me arrepiento de haberlo pausado y leerlo hasta ahora porque lo disfrute bastante.

Ali es un personaje femenino que se agradece leer, si bien podría depender de la ayuda de un hombre para aprender a defenderse, no es algo que en todo el libro suceda; su tenacidad y capacidad de permanecer oculta son admirables. En especial porque termina en donde menos imaginaba y de quien se encontraba huyendo por temor a contraer matrimonio con Colin, un guerrero con fama de despiadado y frío; que prometió matar a Aliénor en cuanto la encontrará.

Así que a partir de ese momento Ali se ve en la necesidad de buscar una forma de escapar y ocultarse en otro lado, lo más lejos posible de Colin. Pero nunca faltan las sorpresas y se ve en la necesidad de permanecer a lado de Colin y de esperar que si la descubre no morir de la peor forma posible y sobre todo no desatar la ira de Colin al saber que es la prometida que huyo en vez de enfrentarlo.

Así durante todo el libro se desarrolla una historia realmente buena, no es una historia de romance común. Está narrada del punto de vista de Ali, de Colin y algunos cuantos capítulos de 2 -3 personajes secundarios.

Colin no es tan malo como lo pintan y Ali no es tan cobarde como parece. A pesar de la serie de obstáculos que enfrenta, logra salir adelante y demostrar que se sabe defender. Sí digo que no es un romance como cualquier otro es completamente en serio. Colin no tiene idea de como cortejar a una mujer, de no asustarla y que la misma se desmaye de la impresión al verlo, es uno de los momentos más cómicos, porque lo sabe todo de guerra, pelear y comer... pero no como impresionar a una mujer, no deja de ser territorial y no pretende engañar cambiando su forma de ser para estar con alguien.

Ali es admirable, creo que haría falta que varias autoras y autores leyeran este libro para darse cuenta que no siempre es bueno poner a las mujeres como indefensas e inútiles o incompletas sin un hombre.