lunes, mayo 14, 2012

# dustin thomason # el enigma del cuatro

Reseña: El Enigma del Cuatro



Título: El Enigma del Cuatro
Título Original: The Rule of Four
Autores: Ian Caldwell y Dustin Thomason
ISBN: 9788496940031
Editorial: Roca Editorial 
Páginas: 395


Hace 500 años un hombre fue asesinado por proteger el secreto de un misterioso manuscrito codificado que guardaba los secretos de un autor desconocido.Princeton, Viernes Santo de 1999. A punto de graduarse, dos estudiantes de la prestigiosa universidad, se encuentran a un paso de resolver los misterios de la "Hypnerotomachia Poliphili", un libro escrito por un noble renacentista que ha tenido fascinados e intrigados a los académicos desde el momento de su publicación en 1499. Para uno de ellos, Tom Sullivan, su investigación constituye un vínculo con su pasado -su padre ya había investigado el libro antes de morir- y un obstáculo en su relación sentimental. El otro, Paul Harris, lo ha convertido en su obsesión, su razón para vivir. Cuando parece que la investigación se encalla de nuevo, aparece un diario que se creía perdido y que contiene una prueba definitiva. Horas más tarde, otro estudiante implicado en las pesquisas aparece asesinado y Paul y Tom se enfrentan con el hecho de que no son los únicos que andan detrás de tan inquietante misterio.







Se suponía que tenía que hacer esto desde el día que lo termine, pero el fin de semana me quede sin internet y estoy enferma desde el jueves D: [just my luck} En fin... 

Hubo un momento en el que creí que renunciaría a la lectura de éste libro, ya que hay una parte en la que en serio no sabes que estás leyendo y se vuelve aburrido y tedioso. 

Pero es un poco antes de la mitad que se compone increíblemente, y aunque de momento te confunde sobre el periodo de tiempo en el que la historia se desarrolla, la verdad es que se vuelve emocionante todo lo que le pasa a Tom y sus amigos por un libro que se escribió hace muchos años, así como todo lo que se ve afectado gracias al mismo. 

Me hubiese gustado que el final fuera distinto, es también en esa parte en donde la historia cae un poco, porque a mi parecer faltaron algunas cosillas que no quedaron del todo claras y que después de todo lo que pasa deja ese leve mal sabor de boca al final. 



1 comentario:

  1. Hola!! A mi este libro me gustó bastante y lo disfruté. Es enigmático y misterioso, una lectura intrigante al estilo "El Código da Vinci"

    Justamente redacté una pequeña nota sobre historias de ocultismo, simbología y conspiraciones.

    Me gustaría que puedas darte una vuelta para comentar y sugerir.

    Link: http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/01/el-misterio-en-la-literatura-simbologia.html


    Saludos!

    Luciano // Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Archivo

Seguidores