domingo, abril 08, 2012

Tutorial Gif de video

Bien, por fin me decidí a hacer otro tutorial; estaba por hacer uno más sencillo, pero me di cuenta de que hay pocos tutoriales o al menos yo encontré solo uno que me sirvió para poder hacer un Gif a partir de un video. Así que espero que no esté difícil de seguir & les sirva en algún momento.

1) Lo primero es saber con que video quieren trabajar, ya sea que lo descarguen o uno que ya tengan en su computadora. En mi caso será un gif de Gaspard Ulliel y lo decidí hacer del trailer de La Princesse de Montpensier.

2) Una vez que saben con que video trabajarán; lo siguiente es ir a Archivo>Importar, tendrán algo así, deben dar click en la opción Video Frames to Layers (Video a Capas)

3) Es importante que el formato del video sea bien .avi o .mov, si se les dificulta conseguir el formato lo pueden pasar por medio de programas - yo utilizo Xilisoft- y así será mucho más fácil. Entonces les saldrá la ventana para seleccionar el archivo de video.

4) Le dan click en Load o Cargar y entonces les saldrá algo así:

Bien pueden dar click en la opción "De principio a fin" o en la que yo trabajo "Seleccionar Rango/Duración" & abajo dice como seleccionar la duración, al hacerlo aparecerá una marca más oscura, de acuerdo a su selección, una vez hecho eso damos OK o enter.

5) Ya que hicimos la selección, se cargará el archivo - esto puede tardar de acuerdo al tamaño del video- Para esto necesitamos tener activada la ventana de Animation/Animación y entonces tendremos algo así
En el caso de mi gif tuve que recortarlo, porque aparecen los subtítulos, por lo que se verá más pequeño, lo pueden recortar o bien cambiar solo el tamaño si no quieren perder nada.

6) Para cambiar el intervalo entre capa y capa, tenemos que seleccionar todos las capas, para esto vamos a dar click en la esquina superior derecha de la ventana de animación y nos saldrá esto:
7) Se seleccionaran todas los cuadros, por lo que aparecerán remarcados. En mi caso decidí que fuera de 0.06 segundos. Para cambiarlo dan click en donde aparecen los segundos 0.04 y aparecerá una lista con duraciones recomendadas, como no aparece el 0.06 es necesario dar click en Otros/Others y saldrá una ventana para establecer la duración, damos click en OK y listo.

8) Al hacer eso todos los recuadros tendrán la duración establecida, y si lo desean pueden dar play para ver como quedo, sino les convence repiten la operación para cambiar la duración

9) Una vez que nos convence el resultado, entonces podemos hacer algunas mejoras, como color, luz, etc. Para esto, necesitamos crear un Grupo, tendrá que estar en el último layer para que todas las demás capas se cambien por igual y no estar editando una por una.

10) Ya que hicimos eso, entonces ahora si pueden editar; yo trabaje con .psds, así que es más rápido, al final ya que el resultado nos convenció se verán todo lo que agregamos, más o menos así. Es importante revisar que todos se vean igual, para eso se deberá seleccionar desde el recuadro 1 y de ahí todos se cambiarán.

11) Por último añadiremos texto si lo desean, aplicando el mismo proceso que en cualquier edición. Herramienta de Texto en la imagen y se hacen los cambios necesarios. Yo solo agregue mi firma: alxxronk.tumblr. Después tenemos que guardarlo. En Archivo>Guardar para Web & aparatos (web & devices).

12) Nos saldrá una ventana, en donde podemos ver el gif, el número de layers, el tamaño, la cantidad de colores, etc. Algo así, en donde yo solo cambie una elemento: Dither a 95%. Damos click en Guardar/Save y de ahí seleccionamos la ubicación del archivo y cambiamos el nombre.


Mi resultado es este:

*Nota1: de acuerdo al tamaño de su video dependerá el tiempo en que se cargue, así como al redimensionarlo o recortarlo & solo se limita a 500 recuadros/frames. Por lo que recomiendo seleccionar mejor la opción 2, donde solo salen los recuadros que deseen.

*Nota2: Si desean saber que .psds elegí, y cómo cambiar el formato de video, no olviden ir a Resources :)

Espero que les ayude & si desean compartir sus resultados no olviden hacerlo.

2 comentarios:

  1. Uff, que sexy se ve <3

    Creo que intentaré seguir el tutorial :P gracias mocosa!

    ResponderBorrar
  2. (: sí, espero que no esté tan difícil de entender, lo que sí es medio frustrante que a mi se me cerraba PS cuando estaba por terminar el gif, ojalá que no te pase lo mismo si lo haces :D

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates