sábado, abril 21, 2012

Reseña: El Círculo de los Escribas




Título: El Círculo de los Escribas
Título Original: Personne n'y échappera
Autor: Romain Sardou
ISBN: 9789708103961
Editorial: Grijalbo
Páginas: 366



En el pacífico pueblo de Concord, en New Hampshire, aparecen los cadáveres, todos de edades y razas distintas, y con un solo impacto de bala en el corazón. ¿Se trata de venganza? ¿De un suicidio colectivo? 

El único vínculo entre las víctimas es la devoción que sentían por un escritor de thrillers; por ello, el inspector local, Stu Sheridan, decide buscar la ayuda de unos insólitos investigadores: los miembros de un club de lectura de Durrisdeer College, una universidad muy próxima al lugar donde se hallaron los cuerpos. Una trampa «literaria» será el único recurso para desenmascarar al misterioso escritor.La clave para esclarecer la misteriosa muerte de 24 personas puede estar en un enigma literario.

Personajes enigmáticos, ambiente universitario y pistas novelescas, todo ello arropado por un suspense sin tregua, donde nada es lo que parece.El planteamiento extremadamente original de esta novela convierte a Romain Sardou en un nuevo valor del thriller psicológico de ambientación contemporánea.









 He de confesar que al principio creí que no lo iba a terminar ya que como en al menos 20 páginas no pasa nada interesante, pero después la historia se vuelve más interesante y llena de intriga. Te encuentras preguntándote ¿quién es el asesino?, ¿qué relación tiene con la universidad?, ¿por qué tantas víctimas?, etc. 
Pues poco a poco todas esas preguntas tienen respuesta, con muchas sorpresas en la historia; varios personajes en busca de un solo objetivo y un personaje muy interesante que sabe burlarlos a todos y así convertirse en un personaje que odias pero que a la vez admiras mucho. 

Así como el profesor Frank Franklin quien pese a varias situaciones en las que creí que no saldría bien, resulto ser de mis favoritos, porque intentaba buscar la solución a todo lo que se le planteaba y al final tanto él como el resto de los principales involucrados se ven conectados por un solo personaje. 

Además de que mi sospechas iban a tal o cual personaje, y estaba segura de que ciertas cosas iban a ser como yo lo pensaba, pero no... Romain Sardou. sabe exactamente como sorprenderte y darle ese toque de suspenso al libro que lo hace muy interesante y que por momentos no quieres soltarlo porque deseas saber cómo va a terminar la historia y si es que lo que crees que va a pasar será así. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates