sábado, abril 14, 2018

Book tag: hablemos de libros


Me encontré un book tag interesante y medio divertido que me dije tenía que hacer, por acá: lee, sueña, vuela

¿Cuál es el libro que tienes desde hace más tiempo?
Que yo haya comprado? Tal vez Drácula (cuál otro :P) y que tenga en mi colección pero que lleva tiempo en la familia, sería médicos y traficantes si es que no recuerdo mal. 

Última lectura, actual y próxima: 
La última es Other Losses (reseña en los próximos días) la actual es Sin corazón & la próxima no sé cuál será.

Un libro que le gusta a todos y yo odié 
Tal vez Divergente o Vampire Academy :S 


Qué libro te dices que tienes que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas 
No lo sé, casi siempre trato de leer lo que tengo pendiente aunque me tardo un poco en llegar a esos pendientes

Qué libro te guardas para tu retiro? 
Creo que de momento ninguno. 

Última página ¿la lees primero o esperas al final? 
Espero al final, normalmente lo que hago es ver cuántas páginas son porque algunos libros traen otras cosas y sólo feo hasta que página termina. 

Agradecimientos ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes? 
Creo que depende, a veces son simples pero bonitos

¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?
No lo sé, de momento se me hace dificil pensar en un sólo personaje y después en los pros y contras de hacerlo xD 

Hay algún libro que te recuerde a algo específico de tu vida? (una persona, un lugar o un momento)
Una persona es la casa de los espiritus de Isabel Allende, me recuerda a mi abuela porque era de ella y fue una de las pocas cosas que me quedaron de ella, no sé si lo leyó o no, pero el hecho de haber sido de ella le concede ser bastante significativo. 


Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna menera interesante 
Creo que no tengo ninguno que haya adquirido así, tengo que pensarlo. 

¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial? 
Pues sí, era en su momento una persona que era algo así como mi mejor amigo, ahora ya no hablamos desde hace tiempo, pero sí, le regalé un libro que ahora la verdad me arrepiento porque es un clásico y era muy viejito pero bueno... 

¿Qué libro ha estado contigo en más lugares?
Pues ninguno en especial, cuando salgo llevo la lectura actual o en el teléfono, no me gusta llevar libros a lugares que no conozco y que los vaya a perder o me los roben :S

¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después? 
No lo sé, tal vez el retrato de Dorian Gray, que no lo odié cuando lo leí la primera vez, pero lo aprecié mejor la segunda vez que lo leí cuando ya no estaba estudiando. 

¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un libro? 
Raro? creo que nada, cuando me prestan algunos se han dejado separadores o notas o papeles varios, pero no califico eso como raro. 

¿Usados o nuevos?
Pues usados que estén en buenas condiciones pero el 95% del tiempo que sean nuevos. 

Stephen King ¿un genio de la literatura u opio de las masas? 
No puedo opinar dado que no he leído nada de él, lo que entonces me hace pensar en la pregunta de qué libro estás leyendo siempre, que sin duda sería IT pero si espero leerlo algún día. 

¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?
Si, P.S. I love you y Love, Rosie que causalmente son de la misma autora y las películas me gustan más :S 


Controversia ¿qué libro no debería haber sido jamás adaptado al cine?
Un montón xD empezando por Twilight, pasando por Divergente, Vampire Academy y una lista muy larga de adptaciones que no debieron de haber pasado

¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina 
Nope, siempre han sido los de cocina o sobre cocina que me dan hambre :B 

¿De qué persona sigues siempre los consejos sobre libros?
Honestamente de nadie en especial, si me recomiendan uno lo tengo en mente para leer o si me lo prestan lo leo lo más pronto que puedo. 




 

1 comentario:

  1. Hola Alex!
    Vengo viendo este book tag en varios lados y me gusta chusmear las diferentes respuestas.
    No me hicieron leer Dorian Gray en la escuela pero estoy segura que no lo hubiera disfrutado o amado tanto como lo hice cuando lo leí por mi cuenta.
    Lo de las pelis de los libros de Cecelia Ahern a mí me pasa que vi la peli de Pd te amo cuando salió supongo y la amé, el año pasado leí el libro y no me gustó tanto como esperaba. Pero con Love, Rosie es otra historia. Leí el libro antes de ver la peli y es uno de mis favoritos de la vida, la película no le llegó ni a los talones para mí.
    Lo de adaptaciones que no debería haber existido... las pelis de Crepúsculo son patéticas, pero me las fui a ver todas al cine. De Divergente solo vi las pelis y también me parecieron medias medias aunque no leí los libros así que no puedo juzgarlas como adaptación. Y Vampire Academy también solo vi la película pero a mí me gustó mucho y desde entonces tengo más ganas de leer los libros pero nunca los empiezo.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates