martes, agosto 08, 2017

Reseña: La Divina Comedia


Título: La Divina Comedia
Título original: La Divina Commedia
Autor: Dante Alighieri
ISBN: 9786071411396
Editorial: Editores Mexicanos Unidos
Páginas: 320








Dante Alighieri (1265-1321), padre de la lengua italiana, invirtió doce años de su vida en escribir la Divina Comedia. Dos hechos biográficos -la muerte de su amada Beatriz y el exilio de su ciudad, Florencia- le sumieron en un estado de incertidumbre y desilusión que sólo logró superar a través de una poesía universalizante que dejó a las generaciones venideras una obra plena de belleza e inmortalidad, base de la literatura alegórica medieval. En la Divina Comedia Dante pretende decir "lo que nunca ha sido dicho de mujer alguna": la exaltación del triunfo celestial de la amada, la expresión de un amor que transciende las dimensiones físicas de este mundo y se convierte en pura espiritualidad. El resultado final es un fantástico viajes hacia la redención que abarca todo el argumento existencial, desde la creación del hombre hasta su destino final, la divinidad.








Parte del desafío de clásicos que probablemente nunca voy a terminar xD pero aún así lo tenía desde hace un tiempo en mi biblioteca y me dije que era el momento indicado, dado que está en el desafío book jar de éste año y sí, la lectura resulta un poco complicada e incluso por momentos difícil de leer y no sé si sea por la traducción, por la edición o porque simplemente no es un libro muy fácil de leer. Tiene palabras que usualmente no te encuentras en una novela y aunque algunas notas se agradecen, me resultó poco agradable que por cada fnal de un canto venga toda una lista de notas que en lo personal lograban distraerme :S 

Es una historia clásica que de hecho no da miedo, sino curiosidad por aquello de que se describen los niveles del infierno para pasar después al purgatorio y terminar en el paraíso, la parte más interesante para mi fue el infierno por las descripciones que logra y que de algún modo pueden parecer de una historia de terror o misterio que hacen que quieras saber más pero que no necesariamente te impresionan del todo. 

No sé si es que lo deba recomendar dado que de verdad puede resultar un poco tedioso por momentos o más largo de lo que debería, pero al ser un clásico vale la pena darle una oportunidad y si después de 10 cantos no se sienten atrapados o curiosos, entonces mejor dejarle. En lo personal creo que fue un buen momento en el que lo leí, de hacerlo antes igual y lo dejaba y si lo postergaba más tiempo igual y nunca lo leía. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates