martes, junio 13, 2017

Reseña: Parque Mansfield


Título: Parque Mansfield
Título original: Mansfield Park
Autora: Jane Austen
ISBN: 9786074153606
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Páginas: 606






Sir Thomas Bertram, recoge en su casa a una sobrina llamada Fanny Price, y la educa junto a sus propios hijos, Tom, Edmundo, María y Julia.

Fanny a causa de la separación que ha tenido que hacer con respecto a su familia, sufre mucho, pero sus sentimientos pronto se ven aliviados por la amistad que le profesa el segundo de sus primos, Edmundo.

Los años pasan, y por causa de la situación financiera que atraviesa Sir Thomas, se ve en necesidad de realizar un largo viaje de negocios a la India. Durante su ausencia, pasan muchas situaciones que deberá poner en orden a su regreso. 





Ojalá que no me vayan a matar aquellas personas que amen este libro y no es que a mi no me haya gustado, simplemente hubo algunas cosas que provocaron que la historia no me atrapara por completo. Tiene partes que son un poco depresivas porque Fanny a veces es un tanto molesta al verse menos que los demás y no sólo eso, también siente que es menos que todos y eso era un poco desesperante :S 

Está la forma tan peculiar de narrar de Austen que hace que en ciertas situaciones te pierdas y cuando ves ya estás por llegar a la conclusión :) en eso sí le concedo que al ser una de sus novelas más largas tiene un poco de todo, pero sin duda es más dramática que las anteriores que he leído. Los personajes poseen la característica de que no los amas ni los odias por completo, al menos a mí me sucedió eso, todos tienen buenos y malos momentos. 

Me tardé en leerlo porque al principio no sentía una conexión con la historia y al menos unas 80 páginas las cosas se dan algo lentas :S pero después de eso lo que me hacía seguir leyendo más que la situación de Fanny fue la forma en que Austen describe las coas y los sentimientos <3 

Así que aunque no se convirtió - hasta ahora - en mi favorito de Austen, que ese lugar por el momento lo ocupa Sensatez y Sentimientos, es una lectura que tiene momentos variados y personajes algo peculiares, así que al ser parte del trabajo de Austen y sí les gusta la autora es importante darle una oportunidad :D 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates