sábado, junio 24, 2017

Reseña: Bitterblue


Título: Bitterblue 
Título original: Bitterblue 
Autora: Kristin Cashore 
ISBN: 9788499184357
Editorial: Roca Juvenil 
Páginas: 500 

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.




No sé ni cómo empezar, creí que valdría la pena leerlo porque empieza bastante bien, genera expectativas de que habrá misterios y personajes interesantes y curiosos y de repente por ahí de la página 120 más o menos se cae y ya no pasa nada hasta las últimas 10 páginas que hay acción y respuestas a algunas situaciones que para mi gusto, se podían resolver en menos páginas y sin tantos enredos :S 

La autora no me desagrada, es el tercer libro que leo de ella y sigo pensando que Fuego es mejor y eso porque Brigan es uno de mis personajes favoritos EVER y Graceling aunque no es EL libro, te deja con un buen sabor de boca y en Bitterblue no pasa nada de eso, no hay personajes interesantes, salvo que Po, Katsa y Fuego (no es spoiler) 

Hay sin duda un intento de darle a Bitterblue una personalidad de mujer capaz y autosuficiente que se queda en eso, en un intento fallido porque por momentos es MUY molesta y no la puedo rescatar ni porque sea la protagonista. Los demás personajes tienen pocos momentos que rescatar, Aunque cabe destacar que se agradece saber más de Leck porque es uno de esos personajes con un pasado misterioso e interesante :D 

Así que aunque tiene más cosas negativas que positivas, si ya leyeron Fuego y Graceling, Bitterblue es un cierre si es que no me equivoco, por lo que si quieren saber cómo termina hay que leerlo e igual les gusta más que a mi ;) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates