mayo 06, 2017

Reseña: Lennox


Título: Lennox
Título original: Lennox
Autor: Craig Rusell
ISBN: 9788499181073
Editorial: Roca Editorial
Páginas:  336







Glasgow década de 1950. La guerra ha terminado, pero no así la batalla para dominar las calles de una de las ciudades más violentas de Europa, calles en las que sólo los más duros pueden sobrevivir. Lennox, ex soldado canadiense ahora convertido en investigador privado, se ve envuelto en la investigación del asesinato de un jefecillo de poca monta pero muy ambicioso, Frankie McGahern. En principio cuando su hermano Tam le pide que investigue, Lennox no acepta, aunque esté arriesgando su integridad física con la negativa. Sin embargo no le queda más remedio que involucrarse cuando Tam también aparece asesinado y un enemigo muchísimo más poderoso aparece en escena. Los Tres Reyes, tres jefes de los bajos fondos que se reparten el control y dominio de los negocios del crimen local quieren saber qué ha pasado, qué se traían los McGahern entre manos y por qué Lennox siempre parece estar allí donde hay problemas









No saben las grandes expectativas que le tenía a este libro :( ya había leído algo del autor hace unos años y como me había gustado tanto, pensé que éste no sería una excepción, pero es bastante diferente de lo que pensé y no es que sea una completa porquería, porque tiene cosas rescatables, pero al menos a mi me quedó a deber un poco. 

Se agradece un poco que no sea tan largo, pero a mi me pasó que ciertos momentos me aburrían, creo que sobran y sólo entorpecen la historia, porque el protagonista no es desagradable, de hecho hasta resulta un poco divertido en algunas situaciones y claro como es en serie, el final se queda algo así como en suspenso, pero a pesar de eso se le da un cierre lo más "justo" posible, sí es que así se le puede llamar ¿? 

Lo positivo es que empieza bien y eso hace que hastas unas 150-180 páginas quieras saber qué onda, pero después de eso se cae un poco y no es hasta las últimas 30 ó 20 páginas que vuelve a tener más sentido y más emoción. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...