lunes, abril 17, 2017

De Palomitas: The Witch








Título: The Witch - A New England Folktale
En México: La Bruja
Año: 2015
Género: horror y misterio
Clasificación: C
Duración: 92 minutos
Director: Robert Eggers
Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger, Lucas Dawson & Daniel Chaudhry
País: E.U.A, Canadá, Reino Unido & Brasil
Música: Mark Korven
Sinopsis: Nueva Inglaterra, 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico.
Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable
Calificación: 7.5/10


Opinión


Por fin después de varios meses de querer verla lo logré! y eso gracias a un canal de tv que la ha estado pasando, pero apenas el viernes la pasaron a una hora decente :) y les confieso que no es nada de lo que esperaba :O 
 
Puede que ya la hayan visto y me parece que cada persona le encuentra un significado diferente, yo les puedo decir que logró darme algo de miedo hacía el final porque no es un terror de que grites ni que te tapes los ojos, es un terror más psicológico que te hace ver las cosas que pasan de diferente forma y creo que en eso yace la magia de la película, es ser diferente a muchas películas de terror actuales, que casi todas usan la misma fórmula. En el caso de The Witch desde que empieza no sabes muy bien qué esperar, porque el avance tampoco te dice mucho y conforme va avanzando tienes más preguntas y al igual que la familia dudas de todos y el nombre de "La Bruja" te hace pensar que aunque no la ves "directamente" hay alguien detrás de todo lo que está pasando. pero ¿por qué? ¿cuál es el objetivo? 
 
Y bueno, al menos yo tuve que leer una reseña cuando la terminé de ver y después me encontré con una lista que busca explicar algunos misterios: The Witch en 4 preguntas y eso me permitió entender un poco mejor algunas situaciones, pero al final la verdad es que parece que cada quien la ve de diferente forma, yo la veo como una película de terror psicológico, que sin mucho escándalo me atrapó e hizo que tuviera problemas al dormir :S 

En definitiva la recomiendo sí es que aún no la ven y sí ya la vieron ¿qué les pareció? 




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D No conocía esta película y la verdad es que no me la apunto para ver porque creo que no me gustará, no soy de ver este tipo de películas, jaja. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates