Reseña: Diario de Stefan

Título: Diario de Stefan
Título original: The Vampire Diaries - Stefan Diaries #1
Autores: L.J. Smith, Julie Plec & Kevin Williamson
ISBN: 9788408105527
Editorial: Destino
Páginas: 608

Llega a España la precuela de Crónicas vampíricas. Un libro que revela lo que realmente sucedió entre los hermanos Salvatore y Katherine… Un triángulo amoroso que abarcará toda la eternidad. Comprometido para casarse con alguien a quien no ama, Stefan queda prendado de una joven misteriosa llamada Katherine. Hermosa y seductora, ella corresponderá al amor de Stefan… y al de su hermano Damon.

Diario de Stefan revela lo que realmente sucedió entre los hermanos Salvatore y Katherine… Un triángulo amoroso que abarcará toda la eternidad

Es un libro que tenía pendiente desde hace varios meses y me dije que ya tenía rato que no leía algo de vampiros y seguro saben lo mucho que amo a los vampiros <3 (en especial a Drácula) y he leído hasta el quinto en la serie "original" de TVD o Crónicas Vampíricas y además vi hasta la 5ta temporada de la serie que se supone está basada en esos libros originales (ya sé, es todo un rollo) Entonces hace tiempo vi que éste libro estaba en "oferta" y lo compré junto con otro, pero la verdad el hecho de que la serie me decepcionó BASTANTE hizo que éste libro lo fuese dejando en el olvido porque ya es medio personal :S pero entonces pensé que igual y sí le daba una oportunidad igual y hasta me daban ganas de retomar la serie, pero eso desafortunadamente no pasó y la razón es: son 608 páginas desperdiciadas, de las cuales menos de 100 resultan rescatables y el resto pasa sin pena ni gloria (igual que las últimas temporadas de la serie)

Creo que el hecho de que sea una colaboración se nota y lo venden como precuela, pero no precuela de los libros, sino más bien como una precuela de la serie ¿? Sí, porque resulta que en los libros Katherine es rubia ojos azules y en la serie no lo es (ok, dejemos eso de lado) pero en la otra serie de libros los personajes son MUY diferentes y entonces viene éste pseudo libro a venderte una "precuela" de la serie y de los otros libros? WTF.

Y la realidad es que se queda en un intermedio MUY decepcionante, con una narrativa que parece va bien y que no es complicada, pero que cuando avanza y hay posibilidades de que las cosas se desarrollen bien, se vuelve a caer y no pasa NADA.

Los personajes son planos y sosos y en lugar de amar a Damon, yo lo odié :S Stefan me ponía de nervios y el resto de personajes más bien son de relleno, Así que no me dieron ganas de retomar la serie y no estoy interesada en seguir esta "serie" de libros.