Reseña: El Círculo

Título: El Círculo
Título original: Le Cercle
Autor; Bernard Minier
ASIN: B00IXWWEOC
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 576 (digital)

Un horripilante asesinato en una pequeña ciudad universitaria del sur oeste de Francia nos devuelve a Martin Servaz, protagonista de Bajo el hielo.Un vecino llama a la policía para advertir de que hay un joven sentado junto a la piscina de la víctima, que está llena de muñecas flotantes. El joven, Hugo, drogadicto, resulta ser el único hijo de Marianne, el gran amor de Servaz y a la que este no ve desde hace más de veinte años. Hugo parece el único sospechoso del terrible crimen pero una vez que Servaz se pone a investigar, descubre algo mucho peor: Julian Hirtmann, el perverso asesino en serie de Bajo el hielo, podría estar detrás del crimen.Después del éxito de su primera novela, Bernard Minier, el maestro de las atmósferas oscuras y opresivas, nos entrega una nueva novela impresionante, que renueva las leyes del género.

Una lectura con muchas sorpresas y muchos giros interesantes que ni siquiera sentí cuando iba avanzando hasta que llegué al final, pero la verdad es que desde el principio no podía dejar de pensar en lo que iba a pasar, tiene un comienzo que hace que quieras seguir leyendo y después va avanzando con un ritmo tal vez un poco lento pero no por eso menos emocionante, tiene personajes realmente complejos e interesantes y el estilo del autor hace que la lectura valga mucho la pena.

Al principio pensé que el hecho de que fuesen poco más de 500 páginas solo significaría que en un momento la historia se iba a caer, pero por fortuna es al revés, va hacía arriba hasta que llegado el final todo lo que pasa es WOW y ese tipo de lecturas las agradezco bastante últimamente, dado que por el momento estoy tratando de evitar las historias muy románticas y/o predecibles.

Sin duda lo recomiendo si quieren leer algo de misterio, thriller e intriga, porque encontrarán en este libro todo eso y más, los personajes no son molestos, no tanto como para que los odies o alucines, todos tienen características que favorecen el desarrollo de la historia.