Reseña: Caballo de Fuego 3 - Gaza

Título: Caballo de Fuego 3 - Gaza
Autora: Florencia Bonelli
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9789870417835
Páginas: 610

Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas.

Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.

En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.

A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad.

Por fin terminé la trilogía que empecé en Enero y que me detuve porque tenía otros pendientes y en realidad después del segundo no estaba muy segura de qué esperar en el tercero y no es que esté feo, porque no es así, sólo que en mi opinión es repetitivo y eso no le favorece mucho, tiene momentos agradables y por momentos un poco románticos, en algunas cosas es predecible, pero unas 70 páginas antes del final parece que la autora busco hacerlo más largo de lo necesario porque se le acababa el tiempo de darle cierre a todos los personajes que metió, siendo que tuvo otros dos libros para hacerlo de la mejor forma y no, la verdad es que el final no me gustó mucho, yo esperaba algo un tanto diferente, no de cortarse las venas, pero sí diferente.

Sí bien los personajes principales tuvieron una evolución bastante obvia, los enredos que tienen son algo aburridos en este libro, al haberse presentado en los dos anteriores es ahora cuando debió de ser diferente o hacer menos páginas y no porque la historia no me guste, no, tiene sus buenos momentos, pero al menos para mí en este sí que pensé que me iba a rendir después de la mitad, me aburrió que a Matilde la vean como la santa y mujer perfecta que todos envidian y todos quieren tener y me aburrió que Eliah sea así de posesivo y celoso, lo que en un principio me agradó, en este terminé por rodar los ojos en varias situaciones.

Es una trilogía con todo tipo de momentos, no es MUY romántica porque vaya que no lo es, pero se presenta el amor de Matilde y Eliah en un principio de forma muy bonita y sin muchas complicaciones, pero es conforme pasan los otros dos libros después de París que todo se va cayendo poco a poco, Matilde no es tan perfecta y Eliah no es tan rebelde como parece.

Pero aún así la recomiendo si quieren leer algo más largo de lo común, porque son 3 libros con todo tipo de momentos, además de algunas referencias históricas que la autora va metiendo, rescato que la narrativa de Bonelli sigue una misma línea y no se pierde mucho la continuidad entre libro y libro, sobre todo sí como yo dejas pasar un tiempo entre uno y otro.