lunes, septiembre 19, 2016

Reseña: Through Innocent Eyes


Título: Through Innocent Eyes - The Chosen Girls of the Hitler Youth
Autora: Cynthia A. Sandor
ISBN: 9781452563084
Editorial: Balboa Press
Páginas: 436 (digital)







Landjahr Lager (Country Service Year Camp) taught the girls courage, confidence, and built their moral character in a friendly and fun atmosphere through the power of camaraderie. This elite rural educational program provided the fundamental building blocks which would stay with them the rest of their lives.

Their education went beyond the traditional home economics and child rearing as we have all come to believe. Through a myriad of enriching experiences, these girls developed their interpersonal mental, physical, and spiritual skills. Their challenging assignments included thought provocative discussions, problem-solving activities, and team-building experiences, which ended in their daily prayer.

By the time these girls graduated at the age of 14, they could move into their chosen vocation from agriculture, hospitality, retail, office work, or full home management and child care. They had an exact understanding of their responsibility and duties to their state and in their work place. It was a great honor to be chosen for Landjahr Lager.








No sé si les ha pasado que leen un libro de cierto tema pensando que después al hablar sobre el o en este caso reseñarlo, las consecuencias pueden ser un tanto peligrosas, la verdad es que no suelo leer mucho del tema y no es porque no me interese... más bien es que mi forma de ver ciertas cosas no es siempre la más aceptada o como debería de ser. Me encontré con este libro porque una persona me lo recomendó y después me puse en contacto con la autora para decirle sobre mi blog y si estaba interesada en que yo leyerá el libro para después hacer la reseña (de hecho ya hay una en Amazon pero la tuve que hacer en inglés) y ahora vengo a compartirles mi opinión aquí :) con el objetivo de no ofender las ideas y/o creencias de nadie y sobre todo de que tampoco haya ataques de ningún tipo al externar mi opinión :D De todos modos respeto por completo que haya personas que no les interese este tipo de libros o que tengan una forma MUY diferente de verlo. 

Me tardé poquito más de un mes en leerlo, me detenía con algunas palabras para buscar el significado, además de que tiene otras en alemán que me tardaba en leer y después me daba por vencida y seguía leyendo como si mi conocimiento del alemán fuese wow xD 

En fin, la autora toma como base el diario que su mamá tenía cuando fue parte de Landjahr Lager y de algunos años anteriores que estaba más chica, antes de que comienza la historia hay una páginas como antecedentes históricos sobre el objetivo de esos campamentos y de formar a niños con el objetivo de ser mejores ciudadanos y no, no trae nada acerca de que una raza es mejor que otra o de algún tipo de odio por creencias religiosas como se ha vendido la idea del "holocausto". Así que la historia viene desde el punto de vista de una niña cuya familia pasa por algunos momentos difíciles y no sólo eso, el país en donde viven está en crisis, su forma de ver las cosas me causo algo de nostalgia, de hecho a lo largo de todo el libro estuve a punto de llorar un par de ocasiones, si les digo que no es pretencioso probablemente no me creerían, pero lo recomiendo porque no es aburrido, es diferente a otros libros del tema que buscan venderte una idea que al menos a mi me ha quedado claro que hay muchas cosas más detrás de la versión que se conoce y además me gustó mucho porque desde niños los educaban para ser mejores, para preocuparse por los demás, trabajar en equipo y enfocarse en lo que tenían que hacer de acuerdo a su edad, el compromiso de los maestros y las ganas de aprender son admirables, además de que Trudel me ganó por completo desde que era pequeña. 

Así que se los recomiendo para tener una perspectiva diferente de la situación, encontrar un libro que te pone a pensar y que además te emociona a veces no es muy fácil. Y la autora ha sido muy buena onda conmigo, así que si alguien se interesa en leerlo pueden encontrarla en Facebook o en su página y decirle lo mismo que yo, que les interesa leer el libro y lo demás vendrá bastante fácil :D 


3 comentarios:

  1. ¡Hola Alex! A mi me gusta leer este tipo de libros porque te hacen mirar las cosas desde otra manera, como vos decis. Desde otro punto de vista y hasta te hacen sentir. Veo que este libro son de aquellos que te marcan y dejan mensajes. El tema que toca es delicado y fuerte, pero parece que la autora hizo una gran trama. Me alegro de que te haya gustado. Espero tener la oportunidad de leerlo algun dia. ¿Te resulto dificil leerlo en ingles? Yo tambien leo en ese idioma pero dependiendo del nivel.
    Besos, nos estamos leyendo! Anto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es algo complicado de asimilar pero vale la pena ;) y no tuve demasiados problemas con el inglés, solo con algunas palabras pero de ahí en fuera no fue muy difícil

      Borrar
  2. Buenaaas! no lo conocía pero con tu reseña no puedo dejarlo escapar ^^
    <3

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates