miércoles, agosto 03, 2016

Reseña: Solo Respira


Título: Solo respira
Autora: Andrea Vilariño Freire
ISBN: 9781329761681
Editorial: ebook 
Páginas: 202 (digital)








Olaia padece fibrosis quística, una enfermedad que está acabando con su vida. Tras un bache con la justicia, se enfrenta a un forzado arresto en el Centro de Estudios Clínicos, donde entra a formar parte del estudio de un medicamento que podría curarla. Ahí conocerá a otros pacientes con diversas patologías que también están siendo sometidos a tratamientos experimentales; entre ellos se encuentra Lucas, un joven fotógrafo con un doloroso tumor inoperable. Ambos sienten que están desperdiciando sus vidas con un futuro incierto, y deciden huir del Centro para vivir locamente el tiempo que les quede. Una lista de deseos por cumplir, un par de billetes y una mochila es lo único que tendrán. Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando descubran que los médicos no han sido del todo sinceros.

Una historia que muestra la realidad de los pacientes crónicos frente a la dificultad para beneficiarse de los nuevos tratamientos. “Solo respira”, revela los hechos con la visión en primera persona de los dos protagonistas, presentando a la señora Fibrosis Quística, la gran desconocida.






Hace algunos meses la autora se puso en contacto conmigo después de haber leído Dame alas para soñar así que le agradezco la confianza para que volvierá a leer su trabajo y después reseñarlo :) 

Me tardé un poco más de lo esperado en comenzar a leerlo porque tenía otros pendientes, pero por fortuna no demoré tanto en leerlo, ya que es considerablemente corto, me cuesta un poco de trabajo llegar a las palabras indicadas para describirlo, ya que tiene drama, romance y un poco de aventura. La realidad es que la situación que se presenta al final la vi venir desde el principio... no que sea predecible, pero a mi parecer creo que la historia no tuvo mucho que ofrecer, si, es emotiva y tiene el toque de romance necesario y de algún modo aunque el final lo esperaba no por eso dejo de sorpenderme un poco. 

Una de las grandes ventajas es que es corto, a mi me llevo poco más de lo planeado en terminarlo, pero la verdad es que desde antes de la mitad me costo seguir con el mismo ritmo, creo también que hubo personajes que estuvieron de más y en si la historia entre Lucas y Olaia no es mala, es como una rueda de la fortuna, con momentos de todo tipo y creo que esa es una de sus ventajas, pero lamentablemente a mi no me sorprendió como el libro anterior. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates