martes, julio 26, 2016

Reseña: Una oscura obsesión


Título: Una oscura obsesión 
Título original: This Dark Endeavour
Autor: Kenneth Oppel 
ISBN: 9788420411521
Editorial: Alfaguara
Páginas: 339








Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones.

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano? 











Hacía varios meses que lo compré, pero no fue hasta este año que lo agregue al book jar para por fin leerlo, una parte de mi no estaba muy segura porque al ser una saga pensé que el final me dejaría con ganas de más y el segundo libro aún no lo tengo... pero afortunadamente el final no me dejo tan picada como para morirme por comprar el siguiente libro, creo que puedo sobrevivir más tiempo :D 

También tenía algo de miedo sobre la historia, es decir: Frankenstein, pero de igual modo me sorpendí al encontrar una historia que realmente no pude soltar pasadas las 80 páginas, desde ahí me encontré leyendo sin parar porque la verdad es que todo lo que estaba pasando era emocionante y misterioso, además de que la relación entre Victor, Konrad y Elizabeth me fascino un poco... es extraña y al mismo tiempo no es del todo romántica, bien puede considerarse un triángulo amoroso pero en mi punto de vista no lo es en absoluto y el libro en si es más bien un drama-thriller y eso es una gran ventaja. 

La narración favorece que se lea rápido, pero al mismo tiempo existe el sentimiento de no querer terminarlo, de cierta  forma el final puede ser un poco predecible para dar pie al siguiente libro, pero no por eso es menos sorprendente. Si tuviera que elegir un personaje en definitiva me quedo con Victor, tiene ese toque de misterio y maldad que aunque no tan voluntarias le otorgan un atractivo que a mi me fascino, no por ello los demás personajes malos, por increíble que parezca ninguno me molesto, pero la versión de este Victor Frankenstein es realmente buena. 






4 comentarios:

  1. No conocía el libro pero la verdad me has dado muchas ganas de leerlo tras ver tu reseña. Así que muchas gracias por el descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  2. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mal, la verdad es que no es aburrido, igual y después le puedas dar una oportunidad ;)

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates