martes, mayo 10, 2016

Reseña: No sin mi hija


Título: No sin mi hija
Título original: Not without my daughter
Autores: Betty Mahmoody & William Hoffer
ISBN: 9682802016
Editorial: Reader's Digest
Páginas: 167







Esta es una historia real. El 3 de agosto de 1984, Betty Mahmoody y su marido, un medico iraní afincado en Estados Unidos, se van de vacaciones a Teherán con su hija Mahtob, de cuatro años. Transcurridas dos semanas, el marido decide establecerse allí y, amparado por la ley iraní, obliga a su mujer a quedarse en el país, a menos que acepte separarse de su hija. Betty, atrapada en una cultura que le es ajena, planea huir con su pequeña a través de las montañas de Irán y Turquía.
 






mi expresión cuando llegue al momento en que a Betty le dicen que ya no regresará a su país

Hace tiempo mi mamá me dijo que esta historia valía la pena y de hecho también hay una película - que por cierto no he visto - pero decidí que tenía que leer este libro en el transcurso del año y lo agregue al desafío de book jar y lo termine en 2 días :O la verdad es que desde el principio no es tan fácil soltarlo y además tiene la ventaja de que no es nada largo, pero si que sufres un poco con la poca suerte que tiene Betty al estar en un país completamente diferente al suyo y con la actitud de un marido que en nada se parece al hombre del que se enamoro y con el que creía la vida no sería complicada... pero ¡oh sorpresa! después de un par de semanas den Teherán y con toda la actitud de regresar a casa, Moody le dice a su esposa que no van a regresar, que esa es su nueva vida y además que morirá ahí. ¡Que trauma! y además de todo con una pequeña que ya no reconoce a su papá y con familiares políticos que en nada les interesa ayudarla a irse y mucho menos a defenderla del comportamiento de Moody.

Así que ya se imaginarán lo que atraviesa Betty al tener que soportar la vida en un cultura que no permite mucho a las mujeres, pero lo más intenso era la actitud de su esposo ya que un día parecía estar súper bien y al otro la amenazaba con matarla y con llevarse a su hija lejos, sin duda lo que le dio una enorme fortaleza a Betty fue su hija y las intenciones claras de que ella no se iría sin ella, soportaría más tiempo - con mucho dolor - pero el sueño de regresar a casa era más grande que todo lo que atraveso en su estancia.

La narración favorece el querer seguir leyendo sin detenerte, a pesar del odio hacía Moody y a gran parte de su familia, porque además de todo lo anterior no la dejaba salir sin vigilancia, la golpeaba cada que se le antojaba, amenazaba a la pequeña y tenía prohibido cualquier llamada con su familia en E.U.A... así que todo el escenario es bastante horrible como para tener demasiadas esperanzas.

Si es en serio que Betty vivió todo eso que admirable fue su empeño de no darse por vencida y de salir adelante con su hija, porque sin ella lo demás no tenia sentido.


6 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues la verdad es que no pinta nada mal, creo que puede llegar a ser una lectura que disfrute y me guste, además de que no es muy largo así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    un beso!

    ResponderBorrar
  2. HOla, desconocia el libro pero por lo que cuentas parece muy pero que muy interesante y desgarrador si es real... vi una mini serie de este estilo y es muy fuerte lo que se llega hacer en esta cultura... la verdad es que no descarto leerlo pero sin duda tengo tener esos dias que me aptece una lectura intensa y con la que sufrir.

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé... yo tengo este libro porque es parte de una colección de Reader's Digest que era de mi madre y digo era porque ahora yo los tengo en mi estantería xD Espero que lo leas pronto, no te arrepentirás :D

      Borrar
  3. Llevo mucho tiempo viéndolo en la biblioteca pero por unas cosas o por otras, nunca me es el momento para cogerlo. Algún día ...

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates