jueves, abril 28, 2016

Reseña: El Rey Lombriz



Título: El Rey Lombriz
Autora: Sonia Escolano
ISBN: 9788415782759
Editorial: Enxebrebooks
Páginas: 234 (digital)







El Rey Lombriz es la historia de Buny, un discapacitado psíquico de cuarenta y dos años que vive con su madre, la señora Teresa, en un barrio marginal de ninguna parte cuya variada fauna urbana representa a los abandonados de la sociedad y, entre los cuales, destacan tres:
-Besi, una joven prostituta, protectora y amiga inseparable de Buny desde que lo conociera en el colegio público donde ambos intentaban sobrevivir. Una amistad a prueba de golpes, a pesar de las oposiciones de la mamá de Buny.
-El Señor-Señora, un transexual amigo de Besi, que es odiado y ultrajado por sus vecinos.
-Y la mujer calva, apodo por el que es conocida la solitaria Matilde, una enferma de cáncer terminal reconvertida a médium y vidente.

Un giro en su cotidiana vida de barrio hace que estas cuatro personalidades tan diferentes emprenda un viaje hacia su destino.

El Rey Lombriz surge primero como guion de cine y, finalmente, ve la luz como una novela de ficción poco corriente








Hace algunos meses la autora se puso en contacto conmigo para enviarme su libro y reseñarlo y no es que no lo hubiera querido leer, fue más bien que se me juntaron muchas cosas en los últimos meses y hasta hace unas semanas he encontrado el tiempo de ponerme con varios pendientes y entre ellos estaba este libro.

Es una historia muy corta y con personajes interesantes, que si bien me confundí con algunas situaciones, la realidad es que todo fluye muy bien... tanto como para leerlo en un par de días. En realidad en mi punto de vista todos son protagonistas, sus historias se conectan en cierto momento y sin demasiada intención hay cierta complicidad entre lo que les sucede, como mencione me confundí un poco con unas situaciones que hasta que lo termine pude medio deterneme a pensar lo que significaban para la historia. 

Si bien puede resultar un poco aburrida o poco interesante, la realidad es que la forma en como está escrita facilita la lectura y aunque no es EL libro, si mueve algunas cosas sobre qué harías en determinadas situaciones que les pasan a los personajes, no fue hasta el final que me detuve a pensar en lo que todas las decisiones que toman los llevan por tal camino. 

Ningún personaje es completamente malo... pero tampoco bueno.  Recomendada si quieren salir de su zona de confort y leer algo rápido. 




3 comentarios:

  1. Holaa! Gracias por la reseña. Tendré el libro en cuenta. Pasaba por aquí para decirte que te he nominado a mi liebster award. Me encantaría que pudieras pasarte por mi blog y comentar en la entrada. Un saludoo ^.^ nos leemos http://papel-de-tinta.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    ResponderBorrar
  2. No loc conocía, gracias por la reseña :P

    Besitosssssss ^^

    ResponderBorrar
  3. Buenaas! Pues no lo conocía pero no parece de mi estilo, gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates