sábado, abril 16, 2016

Reseña: Caballo de Fuego - Congo


Título: Caballo de Fuego - Congo 
Autora: Florencia Bonelli 
Editorial: SUMA
ISBN: 9789870416807
Páginas: 600 (digital) 








"Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz."

La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los nifios castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar.
Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida.
Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible.
En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra 



A esta autora le encanta hacer sufrir con sus historias, no conforme con una tragedia le agrega más y más y aparte hace que mis emociones pasen por una rueda de la fortuna y que el final de este segundo libro me dejará pasmada y con ansías de comenzar el tercero y último y en el que prometo que si no pasan cosas bonitas luego luego me moriré :( 

Reconozco que me tardé mucho más de lo esperado en leerlo, pero todo ese tiempo valío la pena y también otro poco en hacer la reseña porque la verdad estaba en un estado de shock que no me daba para hacer una reseña coherente y que además no se me fueran los spoilers. 

Como ya saben amé el primer libro de principio a fin...sin importar que sufrierá en el final y que al igual que en éste les confieso que me saltaba algunas cosas que para mi solo retrasaban más los momentos de angustia que vivía con Eliah y Matilde y un odio que creció más por unos 3 personajes que ahora mismo no puedo ni mencionar porque se me derrama la bilis, mi admiración por Juana es cada vez más grande, tiene que haber más personajes femeninos como ella y no es que Matilde me desagrade, no la verdad es que tiene su encanto, pero en algunos momentos me daban ganas de patearla sin piedad alguna, sobre todo hacía el final... mira que hacerle eso Eliah, me destrozó y es que a esos dos se les da muuuy bien destrozarte en cada momento de no-felicidad que tienen, que es algo así como cada instante (bueno, no tanto) 

Cada que termino un libro de Bonelli me enamoró más de su pluma, es mágico lo que puede hacer, lograr que experimentes las situaciones descritas en el Congo y no solo es, la pasión, el amor y los celos que nuestros portagonistas experimentan, son pasionales y un tanto territoriales pero logran encontrar un punto medio en donde se complementan para hacer parecer que amar a una persona es maravilloso, aunque ello implique dejar de respirar cuando no sabes nada, sus inseguridades hacen que las reconciliaciones tengan sentido, que a pesar de ser tan diferentes tienen deseos similares, uno controla la ira del otro... pero en este libro las cosas parecen irse al traste en cada momento, por eso estaba con el alma en un hilo cada que peleaban, sabía que la autora me haría sufrir cuando me di cuenta que faltaban menos de 10 páginas para el final y todo se complicaba a cada momento. 

Y bueno... Eliah, qué les puedo decir de Eliah, ese hombre me va a causar un infarto de lo pasional y celoso que puede ser, de lo realistas que es pero al mismo tiempo de saberse incompleto sin Matilde, de reconocer que no es perfecto, que carece de muchas cosas y sobre todo de buscar proteger a las personas que le importan a pesar de que las implicaciones difíciles de enfrentrar. 

En fin, un libro cuya historia me cuativo desde el primer momento, a sabiendas de que al heber un tercero las cosas podrían no salir muy bien pero con las ganas de seguir leyendo cada página para darme cuenta de que la vida de los personajes se entrelazan en varios sentidos. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates