martes, noviembre 24, 2015

Reseña: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde


Título: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Título original: The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
ISBN: 9786071411136
Editorial: EMU
Páginas: 96








Gabriel John Utterson ha comenzado a investigar al nuevo amigo del Dr. Jekyll, Mr. Hyde, un personaje sombrío y misterioso. Todo se complica cuando Hyde asesina a un parlamentario británico ante un testigo, lo que provoca que Jekyll se vuelva cada vez más solitario y melancólico, pues Gabriel se da cuenta de que existe una extraña relación entre Jekyll y Hyde.

Una historia en que los personajes representan la dualidad entre la razón y el instinto, el bien y el mal, que habitan en los seres humanos. Un relato de terror, intriga y muerte





Hacía mucho tiempo que quería leerlo y otro poco que lo tenía en mi colección sin pendiente de leerlo ¿? la ironía :) es agradablemente corto y no en el mal sentido porque la historia tiene misterio y emoción por igual como para leerlo en un par de horas. 

Tal vez estén familiarizados con la historia, ya sea por películas, otros libros o qué se yo, la realidad es que es un verdadero clásico, no por ser corto es menos importante, creo que esa situación se equilibra con la emoción que transmite, el narrador logra hacer que te metas en la historia y quieras seguir descubriendo los secretos junto con él. 

Utterson parece en un principio no ser más que parte de una introducción de una historia en la que el Dr. Jekyll entrará para hacer honor al nombre del libro, pero es lo contrario y a pesar de leer una "pequeña" parte de su versión, la voz cantante es la de Utterson, como les digo la historia se sigue a través de su punto de vista. Es una historia con pocos personajes pero todos igual de importantes, cada experiencia y situación descrita tiene relevancia para llegar a un final en donde la ambición por descubrir más y saber más lleva a Jekyll a perder un poco la cabeza y la percepción de la realidad como debería de ser, sobre todo para la época en la que se centra. 

No les revelo más por si no conocen la historia, pero si les puedo decir que antes de darse cuenta lo terminarán y les dejará con algunas cuantas preguntas pero sin duda es una historia que se merece leer al menos una vez y perderse por un par de horas en la narración de Stevenson



4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace mucho pero aún no me he animado a leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Es un libro que me encantó
    un beso

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates