Reseña: Outlander

Título: Outlander
Autora: Diana Gabaldon
ISBN: 9780553393699
Editorial: Dell
Páginas: 850

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Yo cuando lo termine

Si, me tomo un tiempo considerable el terminarlo y otro poco asimilar el final y también el final de temporada de la serie (que ha sido uno de los más intensos que he visto en toda mi vida) Y después cuando termine el libro tuve una pequeña depresión post lectura que te dan los libros con historias tan intensas, románticas, divertidas, diferentes, y ya dije intensas? Bueno pues eso me paso con éste libro... aunque antes de eso cuando lo empecé creí que no lo terminaría porque está en inglés y si tuve algunas dificultades porque hay palabras que en su momento no me eran del todo conocidas y tenía que anotarlas para después buscarlas y eso en un principio me daba para atrás con la lectura y por eso demore un poco más de 3 meses en leerlo D: pero cuando lo termine sentí que cumplí un gran logro... digo leer 850 páginas en inglés en ese tiempo no estuvo del todo mal :B

"I canna tell whether ye mean to compliment my virility, Sassenach, or insult my morals, but I dinna care much for either suggestion."

Hace unos meses que la serie de TV salió y la empecé a ver porque parecía que era algo realmente digno de hacer y después en el primer episodio me enteré que estaba basada en un libro y así fue que investigue a Diana Gabaldon y salió que la serie ya tiene algunos años... éste libro es de 1991 D: y me demoré en leerlo por la confusión que hay con la traducción que hasta ahora entiendo, todo parece que el estilo y acento escocés en inglés no es muy fácil de llevar al español, por ejemplo y de ahí creo que tal vez por eso puede no resultar lo mismo, porque en inglés el acento está... lees a Jamie o a cualquier otro personaje escocés y la diferencia entre Claire y ellos es obvia, además es divertido porque mentalmente hablas así y por eso la experiencia es toda una aventura.

Pero bueno... no quiero arruinar nada de la historia si es que no conocen la serie, si ya la vieron pues sabrán que la historia es toda una rueda de la fortuna de emociones, un momento es felicidad, pero después hay confusión con un poco de intriga, aventura, sexo, romance, confesiones, acción, odio, amor, violencia y bueno... al menos yo pasaba de todo mientras lo leía, sobre todo después de la página 250 +/- que ya no lo podía soltar y fue cuando avance mucho más rápido de lo que imagine, soltándolo solo para anotar palabras o asimilar lo que acababa de suceder.

Así pues los personajes se metieron en mi vida, cada que lo soltaba solo pensaba en lo que seguía ( a pesar de que ya había visto la serie) pero eso mismo hizo que algunas comparaciones estuvieran presentes y me sorprendió increíblemente darme cuenta de que la serie es muy fiel a la historia, si hay cambios, pero creo que son cambios que se agradecen o que para buscar entender ciertas cosas se hicieron en la serie, pero aún así es bastante fiel. Y creo que la esencia del libro fue llevada de gran forma y por ello me dije que no podía dejar de leer el libro y espero conseguir el resto pronto porque me quede muy metida en la historia, quiero saber qué más pasa y si es que lo que se da al final terminará regresando de cierta forma para Claire y Jamie, es tan fuerte ese final, las últimas 120 páginas son emocionantes porque sufres, te enojas y después hay frustración y demás.

"Because I wanted you... More than I ever wanted anything in my life"

Podría seguir y seguir con todas las grandes cosas que tiene la historia, se ha convertido en uno de mis libros favoritos sin dudarlo y tanto Claire como Jamie se han añadido a mi lista de personajes favoritos, es especial Jamie, es gracioso, inteligente y además ha pasado por una gran serie de cosas en su vida cuya fortaleza me dejo anonadada. Por el otro lado, los personajes que odias, Jack Randall fue uno de ellos y mi odio hacía el es enorme, de verdad que lo detesto pero también lo compadezco un poco, solo un poco y a Colum, también Dougal tuvo unos momentos en que no me agrado tanto. Y si, sigo pensando en el misterio de que Claire viajará en el tiempo así y que sin arruinarles nada, no dicen mucho del porqué pero al menos me quedaron un par de cosillas claras después de ver la serie y al leer libro, entendí algunas situaciones que me andaban rondando. En resumen lo recomiendo ampliamente, pasarán momentos con mil emociones y la historia es magnifica :D