miércoles, agosto 26, 2015

Reseña: Bodas de Odio


Título: Bodas de Odio
Autora: Florencia Bonelli
ISBN: 9789501520194
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 356 (digital) 








Corre el año 1840 en Buenos Aires. Con su belleza pelirroja, su terquedad y su espíritu impulsivo, la joven Fiona Malone hace honor a su origen irlandés. Se niega a seguir las costumbres porteñas de la época pues está decidida a casarse por amor. Por ello se desespera cuando su padre dispone su matrimonio con don Juan Cruz de Silva, protegido del tirano Juan Manuel de Rosas.

De Silva, apodado el Diablo, tiene un oscuro pasado y debe su prosperidad tanto a su inteligencia, valor y frialdad como al afecto que le tiene Rosas. Para consolidar su posición debe casarse con una joven de buena familia, y la belleza de Fiona lo ha conquistado.Sin embargo, el matrimonio comenzará marcado por el odio. Juan Cruz y Fiona sólo serán felices si saben ceder a la inmensa fuerza del deseo y el amor.



Lectura parte del desafío de Leyendo a Bonelli y del que apenas llevo uno D: pero que gracias a éste me enamoré de la forma de escribir de la autora, aunque la sinopsis es un poco predecible, no le resto lo mucho que me sorprendió, divirtió y emociono. 

Como les digo puede que la sinopsis resulte en predecir de qué va la historia, pero creo que en ello yace el encanto de la historia, en encontrarse a dos personajes en una situación difícil y que además la época en la que se desarrolla no hace mucho para ayudar a la protagonista... rebelde, romántica, necia e inteligente, cuyo deseo es enamorarse de verdad y entonces pensar en matrimonio, pero no cuenta con que la vida le tiene preparada otra "sorpresa" casarse con un hombre al que solo ha visto una vez y que además no le agrada ni un poco.

Y por el otro lado está Juan de Silva, cuya fama de mal humorado y mandón no es injustificada, pero además es bien parecido y tiene buenas relaciones con personas importantes y lo que tiene le ha costado y mucho. Así que ya desde ahí la situación no pinta nada bien... cómo casarse con alguien que apenas y conoces, mayor que tu y que además tiene una fama de miedo y respeto. 

No me extiendo más porque entonces les contaría lo qué sucede después de que Fiona y De Silva se casan y eso es lo más divertido, aunque hubo algunas situaciones que me daban ganas de golpearlos por ser tan necios y orgullosos con la gente que los rodea :B 

Es muy divertido y agradable de leer, lo leí tan rápido que cuando me di cuenta ya estaba a nada de terminarlo, pero me gusto mucho. Los personajes están tan bien estructurados y llevados que la historia avanza a un ritmo que no se siente forzado y tampoco te aburre, aunque al final me hubiese gustado que agregará algunas páginas más y después el epílogo, pero por lo demás fue una historia que me sorprendió porque a pesar de ser sencilla se disfruta mucho ;) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates