lunes, marzo 02, 2015

Reseña: El Leopardo


Título: El Leopardo
Título original: Panserbjerte
Autor: Jo Nesbø
ISBN: 9786073126434
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 691







Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo Hole es capaz de llevar a cabo la investigación.

EL ASESINO LE TIENE EN EL PUNTO DE MIRA... 

Tras asesinar a varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega. 

LA POLICÍA NO LE FACILITA LA INVESTIGACIÓN
...Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros... Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación...



No conocía el trabajo del autor, fue gracias a que me lo prestaron hace un par de meses +/- y que a pesar de tener otros pendientes, la sinopsis me atrapo lo suficiente como para comenzar a leerlo de inmediato y lo disfrute mucho, porque aunque me tarde no se debió a que no me gustara, sino a que en verdad me enamoré de la forma de escribir del autor y de la historia y aunque es el séptimo en la serie de Harry Hole, al menos yo no tuve ningún problema en entender ciertas situaciones que se dan en el libro anterior, pero que espero leer más sobre Hole

Cuando comencé a leerlo me dije que igual y eran demasiadas páginas, pero cuando estaba por terminarlo, quería más porque creo que hizo falta un poco más, pero al mismo tiempo deseaba saber quién era el asesino, sobre todo porque desde que inician los asesinatos, te das cuenta que hay una conexión entre las personas que están muriendo y algo que paso en una cabaña, así que yo pensé en toda clase de situaciones que podían llevar a alguien a querer matar así de feo y a un grupo selecto de personas. 

Al mismo tiempo, la historia de Harry sigue su curso y es que además es un personaje que parece no importarle nada, que solo hace las cosas por inercia, pero conforme va avanzando la historia, te das cuenta de que es un personaje bastante inteligente, que solo actúa de cierta forma para no complicarse más la vida, pero que en serio tiene talentos ocultos que lo hacen interesante de leer. Sin duda va a mi lista de personajes favoritos, además es un poco sarcástico y a veces un poco gracioso sin realmente querer serlo. 

Sobre los demás personajes, odie a Bellman! desde el inicio supe que no sería agradable para Harry y para muchos otros, pero no creí que su ambición fuese tan grande como para pasar encima del que se deje con tal de salir limpio y con éxito, en definitiva lo odie. A Kaja también la odie un poco antes de la mitad, sus motivos no me convencían y después quería pasar por buena e inocente y aún así no me convenció más que al final que actúo como no pensé que lo haría y sumo algunos puntos. 

En cuanto al asesino, la verdad es que ahora si me tomo un poco por sorpresa, porque hay veces que te imaginas quien puede ser o por qué lo hace, pero en ésta ocasión no me paso nada de eso, a pesar de que había algunas pistas, yo pensaba en alguien más o en alguien que no había aparecido, pero al descubrir quien es, me sorprendí y de hecho no lo odie por completo porque sus motivos eran un poco raros ¿? pero le doy crédito al autor por eso, al menos yo no logré adivinar quien era y cuando terminaba un capítulo solo te deja con ganas de más porque los deja en suspenso y entonces empieza otro en donde no te revela casi nada y que buena forma de hacer que sigas leyendo. 

En definitiva me gusto bastante y lo recomiendo ampliamente si les gusta éste tipo de historias, se van a enamorar del autor y un poco de Harry :) 



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, parece que engancha y encima se nota lo mucho que te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Me gusta como hablas del libro, pero esos libros que son series, no se, les tengo miedo. soy algo medio obsesivo-compulsivo y no puedo empezar si no leo desde el primero y capaz de que no sea tan bueno, no se, odio las series xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, pero la verdad es que no encontré mayor problema al no leerse en orden, creo que se entiende muy bien todo porque aunque hay personajes constantes, la historia va cambiando :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates