martes, octubre 28, 2014

Top ten tuesday: 10 libros y películas sobre Halloween


La idea nace de broke & bookish y consiste en hacer un top ten relacionado con los libros, personajes, etc. El día de hoy va de 10 libros o películas que vayan con la temporada de éste mes que es Halloween. Será una combinación porque no he leído demasiados libros de terror. 

1.- El Exorcista cuya película vi cuando tenía como 12 años y que no pude dormir como por 15 días y que también tiene un libro que aún no me animo a leer D: Es una película clásica de ésta época y que recomiendo ver en el día si se asustan con facilidad porque eso de verla en la noche y a oscuras no funciona (que fue lo que a mi me paso) Por cierto que hay dos versiones, una "normalita" y otra con escenas que en un primer momento no se incluyeron

2.- El Conjuro que puede que ya hayan visto y que es a mi parecer una de las películas de terror más recientes que realmente valen la pena y no por los buenos efectos, sino porque según está basada en los expedientes de esa pareja y que si bien no me traume después de verla si causa algunos gritos y momentos WTF! 

3.- Cañitas y que al menos el libro hizo que no pudiera dormir como 15 días o más y si es cierto o no lo que paso en esa casa no lo sé, pero la historia que se cuenta en el libro es de mucho terror y seguro que me paso porque lo leí casi todo en la noche y porque tenía como 11 años D: si les digo que me sorprende que en ese momento no fuera tan miedosa como ahora que estoy más grande y que evito ver El Exorcista en la noche o leer algo de terror en la noche porque MIEDO a todo lo que da xD


4.- Cuentos de H.P. Lovecraft. Amo a éste autor desde que me leí un libro que tengo de él y cuyas historias causan algo de miedo y están llenas de momentos de misterio y emoción. No he podido comprar más libros pero espero que no pase mucho tiempo porque de verdad que las disfruto y para ésta época van bastante bien. 

5.- El Exorcismo de Emily Rose que según está basada en una historia real con una joven de diferente nombre y que al igual que en la película experimenta todo tipo de situaciones escalofriantes y que si no han visto no les puedo contar qué más sucede pero que después de verla me desperté en un par de ocasiones a las 3 de la mañana (como lo que se menciona en el conjuro) y que sentí mucho miedo. 


6.- Edgar Allan Poe, creo que es un clásico leer algo de él en ésta época tan adecuada a sus historias y que si bien no todas son WTF si hay algunas que valen mucho la pena, de mis autores favoritos que me causa sopresa cada que lo leo porque siempre hay algo a lo que no le prestaste demasiada atención la primera vez. 

7.- Están entre Nosotros es un MUST de terror y que en ningún momento esperas lo que sucede al final, me dio más miedo porque cuando la vi estaba sola, si les digo que soy un poco loca en algunas situaciones y ésta entra en el top de 5 de mis momentos de terror más intensos. 


8.- Relatos varios de terror que leí hace mucho tiempo y que de hecho tenía una copia que compartía con mi abuela porque a ella le gustaba sufrir igual que a mi con historias así, quitando el hecho de ella tenía ese "don" de ver, escuchar y sentir cosas que espero no heredar porque muero si algo así me pasa y ya con una experiencia tuve más que siuficiente. No se quién es el autor pero hay historias interesantes. Y sí, también lo leí cuando tenía como 10-11 años. No recuerdo el autor o la editorial pero venían historias como Un Fantasma Se Confeso, La historia del Nahual, Fiesta en el Infierno, etc que disfrutaba mucho leer porque me causaba miedo y curiosidad - les digo que tenóa problemas- 

9.- Los Otros y El Sexto Sentido, en una sola mención porque verlas es una grata sorpresa y además sufren un poco porque hay situaciones WTF que valen mucho la pena. 


10.- Mención especial a 3 series que valen mucho la pena: American Horror Story, Penny Dreadful y Les Revenants, ok, no va de series éste top ten pero créanme que no se arrepentirán. Son MARAVILLOSAS. Aunque no las recomiendo a menores de edad porque hay escenas fuertes, pero eso es cuestión de cada quien. 


Ahora que si quieren cosas más psicológicas (thrillers) pueden ver: The Human Centipede, El Resplador, El Coleccionista, La Masacre de Texas, etc. Seguro que sufren un rato y además hay situaciones bien WTF en todas, así que si son demasiado sensibles será mejor evitarlas. 

Y por último si quieren saber más de leyendas, historias, películas y decoración pueden ir a la etiqueta de Halloween sobre el especial que hice el año pasado y acá si quieren saber un poco sobre la tradición de Día de Muertos 

Disfruten mucho de sus lecturas y filmes de terror y si tienen alguna otra recomendación, es más que bienvenida :D




3 comentarios:

  1. He visto cuatro películas d emiedo contadas, asique he visto ninguna de estas xd
    <3

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo muchísimas ganas de leer el libro de El Exorcista

    ResponderBorrar
  3. El exorcista no puedo con la película pero quiero leer el libro
    Amo a Edgar
    Me encanta la serie de American Horror Story
    un beso

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates