viernes, octubre 10, 2014

Conociendo a: Gemma Herrero Virto

Lo prometido es deuda, hace unos días termine el libro de Viajes a Eilean (reseña más abajo) y le mande las preguntas a la autora para la entrevista y así puedan conocerla un poco más :D


¿De dónde nace la idea de escribir Viajes a Eilean?
La idea surgió en una conversación con mi novio, sobre una historia en la que dos personas pudieran comunicarse a distancia. A día de hoy, eso no resulta increíble, ya que tenemos internet y móviles, así que pensamos que, para convertir ese hecho en algo excepcional, una de las personas podría ser una bruja y estar muerta y que se comunicasen a través de su libro de hechizos.

¿Te gustaría vivir en un mundo como el que describes en el libro? ¿Por qué?
¿Me preguntas si me gustaría vivir en un mundo en el que la gente es inmortal, tiene el aspecto físico que desee, no envejece ni muere y, además, tiene poderes mágicos? A mí me encantaría. ¿Y a ti?

¿Si tuvieras un poder o habilidad, qué te gustaría que fuese?
Hay muchos poderes que me encantaría tener, yo siempre he sido un poco friki X-D Estaría genial poder ser invisible, poder leer los pensamientos de los demás, poder controlar a la gente a tu antojo… Lo que pasa es que creo que, con muchos de esos poderes, acabarías convirtiéndote en una mala persona. Nadie se hace invisible o controla a las personas para hacer el bien.
De los poderes que aparecen en el libro, el que más me gusta es el poder que tiene Deneb de cambiar la materia a voluntad. Cuando lo piensas, tiene millones de usos espectaculares.

¿Cuál crees que es la fortaleza de la historia que se narra en el libro?
La fortaleza de la historia, además de entremezclar un mundo totalmente fantástico con historias reales de gente que murió en la Tierra a manos de la Inquisición, es poder compartir el viaje con Luna, la protagonista, que es una chica normal con la que cualquiera podría sentirse identificado e ir descubriendo poco a poco todo un mundo nuevo.

En tres palabras, describe Viajes a Eilean
Adictiva, imaginativa y mágica.

¿Piensas seguir con la historia y si es así, sabremos más sobre algún otro personaje?
La historia es una trilogía. Iniciación, el libro que has leído, es sólo la primera parte. En dos o tres semanas publicaré la segunda parte, que se titula Arcanos. En ella se van desvelando muchas más cosas sobre Eilean y sus habitantes, sobre su pasado, sobre la profecía que salvará la magia…
Actualmente estoy escribiendo la tercera parte, que seguramente se titulará La ley de lo triple. Espero tenerla lista para publicar a mediados del 2015.

¿Qué es lo que más disfrutas de escribir?
Me encanta crear a los personajes, imaginar cómo son, cómo hablan, qué pasado tienen, por qué se comportan como lo hacen… Quizá por eso mucha gente me ha dicho que mis personajes resultan muy creíbles y realistas.
También me gusta ir avanzando en la historia. Aunque suelo tener un esquema general de la trama en la cabeza, según voy escribiendo se me van ocurriendo nuevas escenas, nuevos personajes, nuevos giros… Eso hace que ni yo misma sepa muy bien cómo continuará la historia, así que me acabo enganchando yo misma.

¿Si pudieras comunicarte con alguien a través de un libro, quién sería y por qué?
Creo que con una de mis abuelas, a la que tenía mucho cariño y que, desgraciadamente, ya no está con nosotros.

Y por último, ¿qué les dirías a quienes no conocen tu trabajo, para que se convenzan de leer alguna de tus novelas?
Les diría que me den una oportunidad porque no se van a arrepentir. En menos de un año que llevo con las novelas distribuidas en Internet, he tenido más de 9.000 lectores y muchísimos de ellos me han escrito diciendo que se han quedado enganchados, que se han pasado leyendo hasta las 4 de la mañana, que se han quedado enamorados de mis personajes…
Además, tengo novelas de diferentes temáticas, lo que hace que seguro que disfruten con alguna de mis historias. La red de Caronte es una novela policíaca con unos protagonistas muy divertidos y una trama trepidante, en la que tratan de dar caza a un asesino en serie que escoge como víctimas adolescentes solitarias.
Ojo de gato es una novela de suspense paranormal, en la que una mujer trata de resolver un crimen sucedido varios años atrás, mientras extraños sucesos paranormales empiezan a despertarse a su alrededor.
Y, por último, la trilogía Viajes a Eilean es una novela de fantasía romántica en la que una joven deberá crecer y hacerse más fuerte para poder sobrevivir en un mundo fantástico, cumplir una profecía y conseguir volver a la Tierra.
Sé que disfrutaréis de cualquiera de ellas. Os invito a que paséis por mi página web, donde podréis encontrar las portadas, las sinopsis, los links donde conseguir las novelas: http://gemmaherrerovirto.wix.com/eilean

Muchas gracias por haber leído mi novela y por la entrevista. Un abrazo,

Gemma

Así que ojalá que se animen a conocer un poco sobre ella, yo espero empezar La Red de Caronte muy pronto porque pinta muy bien y aunque Viajes a Eilean me dejo un poquitin confundida espero leer los siguientes y saber qué sucede con Luna y sus aventuras. 






1 comentario:

  1. El libro tiene pinta de ser entretenido ^^
    Muy buena entrevista!
    Gracias por darla a conocer <3

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates