domingo, agosto 17, 2014

De Palomitas: About Time



Título: About Time
En México: Una cuestión de tiempo
Año: 2013
Género: drama, fantasía & romance
Clasificación: B
Duración: 123 minutos
Director: Richard Curtis
Reparto: Domhall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Lydia Wilson, Lindsay Duncan, Richard Cordery & Tom Hollander
País: Reino Unido
Música: varios *
Sinopsis: A los 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que puede viajar en el tiempo… Después de otra fiesta de fin de año fallida, el padre de Tim (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que ocurre y lo que ha ocurrido en su vida. Por lo tanto decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Tristemente, nada de todo esto es tan fácil como parece. Tim se traslada desde la costa de Cornualles a Londres para trabajar en un bufete de abogados y acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary (Rachel McAdams). Se enamoran, pero un desafortunado viaje en el tiempo borra el momento en que se conocieron.
Calificación: 10/10



Opinión

No puedo creer que no la viera antes... me ha encantado la historia, a pesar de tener ese toque de ciencia ficción :D

Como lo dice en la sinopsis, Tim vive en Cornualles con sus padres, su tío & su hermana menor Kit Kat, hasta que un día después de año nuevo su padre le confiesa el secreto de los hombres en su familia: la habilidad de viajar en el tiempo, no hacía el futuro pero si al pasado y arreglar pequeñas cosas, más no cambiarlas por completo... todo lo que necesita es un lugar oscuro y pensar en el momento en el que quiere regresar. 

Así Tim se encuentra incrédulo ante dicha confesión, después de todo eso de viajar en el tiempo es imposible, pero después se da cuenta de que es bastante cierto y como un niño comienza a hacerlo para modificar ciertos aspectos, como equivocarse al conocer a alguien o borrar un momento incómodo - que bien funcionaría eso - y así modificar pequeñas situaciones que le ayuden a reaccionar mejor. Después se muda a Londres para trabajar y en un momento inesperado conoce a Mary y es más que obvio que ambos quedan un tanto impresionados - la forma en que se conocen... al menos la primera vez es muy curiosa - pero después se ve en la necesidad y sin darse cuenta de regresar a la noche que la conoció para ayudar a alguien más y de ahí comienzan sus aventuras de buscar a Mary y volver a conocerla. 

Lo demás sería un desastre contárselos... porque al menos a mi me gusto bastante, es una historia romántica y con situaciones de la vida real - dejando de  lado el viaje en el tiempo - de apreciar los momentos de la vida y valorarlos. Sobre todo porque Tim se da cuenta que después de un cierto momento en la vida no es posible viajar al pasado, ya que todo cambiaría. Después de ese instante es poco probable regresar y encontrarse con las cosas como las dejaste  y no les digo que momento para que lo descubran cuando la vean ;) 

También hubo otro momento en el que simpatice con Tim, el hecho de que a veces no valoras del todo a las personas que te rodean y cuando una situación tan permanente como la muerte - y no, no les estoy contando nada :D - cambia por completo tu vida y entonces se encuentra en la disyuntiva de seguir como está o cambiar y no poder regresar a determinados momentos de su vida, ahí me identifique un poco porque si uno pudiera viajar en el tiempo en definitiva yo regresaría a momentos que pase con mi abuela - que es la que ya no está - y también con el resto de mi familia pero con ella en especial y al igual que Tim me resultaría difícil tomar una decisión que se no m permitirá regresar al pasado y verla. 

En definitiva la recomiendo, me sorprendió bastante. Por el mensaje y por la forma de ser de Tim, tan pura y sin maldad, eso y que tiene romance, comedia y situaciones agradables con las que puede que se identifiquen. 




4 comentarios:

  1. Yo la vi porque el director es el mismo de Love Actually (que me encantó) y con esta película no me defraudó en absoluto, es genial =)

    ResponderBorrar
  2. La vi unos meses atrás con la familia y la verdad me gusto mucho, tiene sus puntos cómicos y algunas frases muy bonitas.

    ResponderBorrar
  3. LA tengo descargada ya para ver y aún no encuentro tiempo para ello >.<
    Gracias por la crítica <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ojalá no tardes en verla... vale mucho la pena :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates