viernes, abril 11, 2014

Premio LBA


Lo feliz que me hacen los premios pero lo difícil que es contestar las preguntas D: Además de lo mala que soy para nominar & hacer preguntas :S

Las pautas de este son las siguientes:
  1. Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó.
  2. Responder las 11 preguntas que te han planteado.
  3. Nombrar 11 blogs con menos de 100 seguidores y notificárselo.
  4. Plantear 11 preguntas.
Y sin más introducciones y rollos contesto las preguntas del blog que me nomino: Soñando con Letras

1- ¿Por que lees?
Leo desde que tengo memoria, siempre me ha gustado mucho hacerlo & no imagino mi vida sin libros *-* 

2- ¿Te gusta que se "agrande" un fandom cuando se lanza la película de un libro o no? 
Mmm... La vdd es que soy un poco egoísta en ese sentido, sobre todo cuando más que otra cosa se vuelve una moda por los actores elegidos y la gran mayoría del fandom no ha leído los libros y solo por X actor ya aman la historia, pero si sucede que se hace agranda el fandom y eso alienta a la lectura me pone de buenas, aunque creo que no es muy común, al menos con gente que yo conozco eso no sucede :S Así que a veces si me molesta que se haga moda y no le den la atención a lo que origino la película, que es el libro o libros. 

3- ¿Prefieres leer el libro antes o después de mirar la película?
Prefiero leer antes de ver la película, pero hoy en día salen muchas películas basadas en libros que es medio difícil leer todo antes de que salga la película. Pero también me ha pasado que leo el libro después de la película y eso me permite hacer diferencias entre película y libro y no me molesta. Así que siempre que tenga algo que leer no hay problema si lo leo antes o después de la película :D

4- Autor y Libro favorito.
Ésta si que me puso a pensar. El libro: El Jinete de Bronce de Paullina Simons <3 lo amo demasiado, a pesar de no tenerlo en físico :( 
Y el autor/autora, si que es bastante difícil, creo que tengo muchos y me cuesta trabajo irme por uno solo. 


5- ¿Tienes amigos que leen o sos la única de tu grupo de amigos?
Pues los más cercanos creo que no leen tan enfermamente como yo xDD y otros que si pero creo que rara vez tenemos una conversación sobre libros, incluso en la familia, creo que no se emocionan igual que yo con los libros y me pasa que cuando estoy en una librería me tiene que decir que me apure, así que no hay gente cercana que comparta la pasión que tengo por los libros. Pero la persona que me ha prestado varios libros a lo largo de 7 años +/- es una de ellas y lamentablemente no nos vemos muy seguido. 

6- ¿Libro o Película?
Amo los libros, pero también disfruto las películas. Así que voy por los dos. 

7- ¿Tele o Computadora?
Computadora, paso mucho más tiempo en ella, tanto que todas mis series las veo en ella y tengo toda una vida. La tele solo para cuando no hay demasiado que hacer o como ruido de fondo para algunas cosas.

8- ¿Cual fue el libro más largo que has leído?
Empate entre varios: La Voz del Diablo, El Péndulo de Focault, Harry Potter & las Reliquias de la Muerte en inglés y la Orden del Fénix y Amanecer

9- ¿Cual fue el libro que leíste en menos tiempo y en cuanto tiempo lo leíste?
Cuando son digitales que a veces los leo en el celular y son cortos pues es rápido, hasta en un día lo termino. Pero en físico han sido récord: El Regalo que lo leí en 3 días, La Voz del Diablo en casi 5 y son casi 900 páginas, así que me sorprendió que lo leyera tan rápido. Demian que lo leí en 2 días, casi 3. Puede que se me escape alguno pero por ahora son los que vienen a mi mente. 

10- Personaje favorito de los libros que has leído.
Una vez más me cuesta MUCHO trabajo elegir a uno solo. Es tan difícil decir solo un nombre de una gran lista de personajes favoritos, pero puedo decir que la lista de personajes masculinos es infinitamente más larga que la de femeninos. 



11- ¿Quienes son tus Idolos?
Ésta pregunta me puso a pensar un rato sobre los ídolos que tengo y creo que llegue a la conclusión de que no es muy larga. 
Mi mamá <3
Ville Valo
Lauri Ylönen
Tim Burton
Michael Jackson


Y ahora llega la parte en donde se supone debo nominar pero me es tan difícil hacerlo, sobre todo porque no hay tantos blogs con menos de 100 seguidores y si los hay son como los unicornios (como el mío xD) Y la parte de las preguntas que por el momento tengo la creatividad de vacaciones :S 

Así que pensaré en ellas y las pondré para quien quiera contestarlas :D 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates