martes, marzo 25, 2014

Reseña: La Hora de las Brujas


Título: La Hora de las Brujas (Las Brujas de Mayfair #1)
Título original: The Witching Hour (Lives of the Mayfair Witches #1)
Autora: Anne Rice
ISBN: 9788466621311
Editorial: Ediciones B
Páginas: 700 (digital)

Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera..



Me llevo cerca de dos meses y medio +/- leerlo y no es que no me gustará, pero lo leí en digital y a veces me resultaba cansado, dado que son más páginas de las que normalmente leo en digital. Ahora que termine el segundo (Lasher *-*) se convirtió en uno de mis favoritos. 

Y es que el primero es un poco más tedioso, tiene una historia increíble y que admire más a Rice por eso, sobre las brujas. La primer parte del libro que fueron unas 200 páginas, comienza con la introducción de los personajes principales: Rowan, Michael, Deirdre & varios miembros de la familia Mayfair. En la segunda parte comienza todo acerca de la historia de la familia, de cómo dio inicio la relación con "el hombre" o "el impulsor" que viene a ser Lasher en el segundo libro (pero sino lo han leído no quiero arruinarles la historia). Repito que al menos éste libro me dio un poco de flojera en algunas partes, creo que es parte de la serie introducir poco a poco a los personajes y su historia, sobre todo en una serie que da para bastante, les digo que admire más a Rice por toda la historia acerca de las brujas, es increíble... aunque hubo cosas que me sacaban de onda (al igual que en el segundo) pero a pesar de eso es una historia que logra atraparte porque la familia Mayfair es extensa y su árbol genealógico es más que sorprendente, se encuentran relaciones entre ellos mismos con el objetivo de lograr que el legado permanezca y no haya personas que no logren concebir a una bruja. 

Reconozco que me tarde bastante en ésta historia, el segundo me llevo 5 días y al igual que éste tiene una historia increíble (pero ya tendrá su reseña) Si lo leí en digital es porque hace unos meses me prestaron los otros dos y lamentablemente no encontraron el primero, así que me dije que tenía que leerlo aunque me tardará, de por sí  los tengo ya desde hace tiempo y por lo tanto no se me hacía justo extender más el préstamo. 

La verdad es que no quisiera arruinar la historia para quienes no lo hayan leído, y si, parece un libro medio enredado y complejo, dado que mezcla cosas del pasado con lo que le pasa a los personajes en el presente en el que sucede la historia. Creo que no arruinaría demasiado al decir que la historia de Rowan se conecta debido a un accidente que le sucede a Michael, así que a partir de ahí y aunque parece que nada interesante pasa es como comienzan a desarrollarse los hechos que llevan a un desenlace inesperado y que hace la pauta para el segundo libro. 

Cuando leía sobre "el impulsor" o "el hombre" quería saber más, ¿qué es... un fantasma, un demonio, un ángel? y su historia es algo que se disfruta hasta el segundo libro, pero que aun con esa espera de tortura (al menos para mi) Toda la situación entre la familia, Rowan, Michael y los hombres de Talamasca... que por cierto también comienza como un verdadero misterio, es una lectura que se disfruta, a pesar de la gran historia que tiene y que había momentos en lo que me resultaba un poco tediosa. Pero la verdad es que me gusto mucho, tiene el lado misterioso de una familia rara y con muchos secretos y con situaciones incestuosas un tanto complicadas de seguir y de entender. 

En definitiva lo recomiendo en físico o digital, aunque me parece que en físico son más de 1000 páginas D: pero que hará que quieran leer el segundo y después de eso el tercero. Con éstas lecturas amé aún más a Anne Rice y espero poder comprar la trilogía pronto *-* 

Y sin olvidar decirles que es más recomendable leerlos en orden, aunque cada uno tenga una historia centrada en diferentes cosas, es importante leerlos como van porque de lo contrario resulta confuso dado que son muchos personajes y tiene muchas historias que se terminan conectando y bueno... se leen en orden :D




1 comentario:

  1. Oh adoro a la Rice y el año pasado me compré éste pero todavía no lo leí porque no sé cómo combinarlo con las crónicas vampíricas.
    LE tengo muchas ganas a las brujas y sí, tiene más de mil páginas la edición tengo yo que es de bolsillo con la portada que pusiste.

    Que andes bien/

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates