jueves, febrero 13, 2014

Reseña: Raven

Título: Raven
Autora: Abra Ebner
Páginas: 567 (digital)

Algunos dicen que los dioses salen de nuestro mundo de vez en cuando, dándonos semanas, años, décadas, milenios para gobernar por nuestra cuenta, sólo regresan cuando las cosas se ponen peor. ¿Podríamos manejar este poder en nuestro propio y prosperar?¿O es sencillo destruirlo, contaminando el planeta más allá de lo que es reversible, agotarlo de todos los recursos?¿Si los dioses nos están dejando, a continuación, va a volver?¿Nos merecemos ser salvos una vez más?
O será ésta la última vez...

Es el tercero y último libro de la trilogía de Feather, honestamente pensé que la historia iba a mejorar con el paso de los libros, pero me equivoqué porque a pesar de que no son malos, tanto el segundo como éste tienen elementos que le restan mucho. Definitivamente me quedo con el primero *-* ese si vale la pena porque es entretenido, romántico y diferente a lo que había leído con anterioridad, así que si, tenía esperanzas de que fuera una trilogía muy buena, pero el segundo que es Guardian es un tanto aburrido en muchos sentidos, pero aún así tiene momentos que hacen que olvides lo aburrido que puede ser.

Y en éste a pesar de que es narrado desde el punto de vista de Edgar y de Estella, es más "flojo" no sé, creo que tal vez me hubiese gustado que todo estuviese narrado desde la perspectiva de Edgar, le sumaría muchos puntos en ese sentido. No  lo digo porque Estella me desagrade, pero conforme fue avanzando la historia se me hacía más aburrida y sus decisiones me  sacaban de onda.

La edición que leí tiene más páginas de las que debería por la edición, así que en resumen no son tantas páginas, además de eso creo que es innecesariamente larga, hubo cosas que a mi parecer están de más, como esa referencia que en los tres libros hace a Edgar A. Poe y con esto no quiero decir que está mal, pero hubo cosas que honestamente se me hicieron exageradas, ok, entiendo tu admiración pero fue bastante mencionarlo como lo hace en el tercer libro... se hubiese quedado con la referencia del primer libro (exagerada) pero si ser molesta.

Sigo pensando que hay personajes demás en ésta historia, Sam por ejemplo, no lo sé, no me desagrada pero creo que le dio más importancia que a lo que creí era el centro: Edgar y Estella. Puede que también lo encontrará más aburrido que los otros dos por la traducción y esa es mi culpa por la flojerita que me da leer en inglés, pero fuera de ese aspecto considero que fue un final decepcionante para una historia a la que le tenía grandes expectativas y que en lugar de mejorar fue empeorando en muchos sentidos,

Definitivamente me quedo con el primero, tanto el segundo como éste me defraudaron y eso que Edgar se convirtió en uno de mis favoritos, honestamente no sé porque la autora le dejo de dar importancia y lo fue dejando atrás.

En fin... les recomiendo el primero, ese si vale la pena. Pero si leen el primero y quieren saber que sigue sin temor a decepcionarse un poco o mucho lean Guardian y Raven. :D