miércoles, febrero 26, 2014

De Palomitas: Gravity




Título: Gravity
En México: Gravedad
Año: 2013
Género: drama, sci-fi y thriller
Clasificación: B15
Duración: 91 minutos
Director: Alfonso Cuarón
Reparto: Sandra Bullock y George Clooney
País: E.U.A & Reino Unido 
Música: Steven Price
Sinopsis: Los astronautas Ryan Stone (una ingeniera especializada en medicina) y Matt Kowalsky (un veterano al mando de su última misión antes de su retiro) se encuentran en la órbita de la Tierra reparando al telescopio espacial Hubble.  Pero tras la destrucción de un satélite ruso por un misil, se desencadena una lluvia de escombros, Ryan y Matt quedan a la deriva en el espacio. Con pocos minutos de oxígeno y con apenas 90 minutos antes de que la basura espacial los golpee otra vez, Ryan y Matt intentarán llegar a la Estación Espacial Internacional, para tratar de regresar a la Tierra 
Calificación: 9/10



Opinión

No saben lo estresante que es D: es de esas películas que todo lo que dura estás muriendo de nervios porque además de todo la música es un personaje más que sin duda en las escenas clave parece conspiración de Cuarón y de Price porque les digo que es estresante. 

Me hubiese gustado verla en 3D y en el cine, pero de ir a ver todas las nominadas al Oscar me quedo sin dinero, así que a veces hay que recurrir a otros medios, y me hubiese gustado más para apoyar el trabajo del director, un trabajo que aquí en México no supieron valorar y vean... nominaciones y nominaciones y sin duda después de verla, me queda claro el gran trabajo que hizo con ésta historia, no solo por esperarse tantos años para contar con la tecnología necesaria para filmarla sino porque es una idea muy original, que te pone de nervios los 91 minutos y espero no equivocarme al pensar que seguro en 3D el estrés era mayor.

El trabajo de Lubezki es maravilloso, ojalá que ahora si se le haga el Oscar, de verdad es impresionante el talento de ese hombre, pero el trabajo de cámaras me dejo anonadada :O es increíble que con poco tiempo cuenten una historia en la que te metes de lleno, no es aburrida en lo más mínimo, las actuaciones son sobresalientes... Sandra logra emocionarte y todo lo que le sucede para injusticia tras injusticia y no planeo decirles cómo termina porque aunque es estresante de verdad vale mucho la pena, claro que si son sensibles, por ejemplo a mi mamá no le gusta el encierro y saber que no tiene mucho aire para respirar, así que sin duda puede que no la vea y si lo hace terminará con los nervios de punta. Así que por ese lado si tienen conflictos con eso pues no la recomiendo tan ampliamente.

El soundtrack es MARAVILLOSO, es de eso que amas/odias por igual ¿? les repito que en definitiva es un personaje más. En cuestiones técnicas es asombrosa, no dudo que salga con varios Oscares el domingo y sería mucho más que merecido. Seguro que saldrán mexicanos diciendo "ganamos el Oscar" cuando honestamente no tenemos ni vela en el entierro, pero personalmente me siento orgullosa del trabajo de Cuarón y Lubezki por ser mexicanos y lograr el reconocimiento cinematográfico que es más que merecido... si ganan el domingo me emocionaré como belieber pero ojalá que muchos mexicanos no se quieran colgar el milagrito cuando Cuarón tuvo que filmar en otro país... neta se ve medio mal que digan "ganamos el Oscar" les pregunto ¿qué hicieron ustedes? Mejor sentirse orgullosos con que sea reconocido y que siga teniendo éxito y no adjudicarse créditos que ni al caso.

Pero bueno... qué más les puedo decir de la historia sin arruinarla? La verdad es lo que menos me gustaría, porque no es hasta que termina que piensas precisamente en eso, en el final, no te da tiempo de imaginar el final y de qué va pasar a continuación. Recomendada si quieren sufrir y emocionarse un rato :D 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates