miércoles, enero 22, 2014

Reseña: Guardian


Título: Guardián
Título original: Guardian
Autora: Abra Ebner
ISBN: -
Editorial: -
Páginas: 360 (digital)

En el Segundo Libro ahondaremos más profundamente en el trágico mundo de los dieciocho años de Estella, ahora dejada para encontrar su propio camino en el lugar que es menos que inclemente con su especie. Mientras busca luchar por lo que ama, los amigos que había pensado que nunca volverían, le dan la mano donde pensó que nadie se la daría. 
A medida que viaja a través de lugares que tan sólo se podrían soñar, encontramos la razón por la que pasemos tanto tiempo en soñando, y el juego que todos jugamos para salir adelante. 


En éste segundo libro prácticamente toda la historia está centrada en cómo seguir adelante con su vida después de lo que sucede en la parte final del primer libro, así que a mi parecer es un poco más aburrido que el primero porque hay situaciones que encontré innecesarias como parte de la historia. O igual puede ser porque a Edgar poco se le menciona y si ya leyeron el primer libro sabrán la razón y sino no pienso arruinarles la historia.

Se conoce más de Sam a quién solo se le menciona poco en el primer libro y hasta el momento ni lo amo o lo odio, aunque si creo que su participación en éste libro hace más llevadera la situación de Estella, después de todo le ayuda a no sentirse alejada de todo lo que la rodea.

Creo que es más largo de lo necesario y algunas aventuras fueron un poco exageradas, en especial una, en donde se menciona a Edgar Allan Poe y la considere un poco fuera del tono de la historia, pero como mencione en la reseña del primer libro parece que la autora tiene una admiración muy especial por el autor, así que después de conocer ese detalle asumí que al nombrar al personaje masculino Edgar fue más como una forma de tributo.

Espero que el tercero y último cierre la historia de una forma agradable, porque al menos éste me aburrió en muchas ocasiones y en cambio el primero lo disfrute mucho. El resto de los personajes mencionados siento que pasan de largo, aunque ayudan a Estella al menos a mi no dejan mucho, si tuviera que rescatar a uno aparte de Edgar y Estella, sería a Sam, tal vez por su sentido del humor y por la responsabilidad que tiene hacía lo que se dedica.

De los dos que he leído es el que menos me gusto y apenas empecé a leer el tercero y va bien porque parece que será contado desde el punto de vista de Edgar, así que al agradarme espero que no decepcione.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates