martes, diciembre 10, 2013

Reseña: Rokshan y los Jinetes Salvajes


Título: Rokshan & los Jinetes Salvajes
Título original: Dragon Horse
Autor: Peter Ward
ISBN: 9788499180274
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 479








Siglos y siglos atrás, los dragones alados sembraron el terror por todo el imperio chino. A sus descendientes, unos caballos magníficos criados y montados por los Jinetes Salvajes, se los conoce como los caballos-dragón.

Pero un mal de tiempos remotos ha despertado y dos hermanos, Rokshan y An Lushan, se verán arrastrados a la batalla. Rokshan ha de viajar a los Valles de los Jinetes y al Llano de los Muertos. Allí lo espera el gran semental Observador de Estrellas, señor de los caballos. Entretanto, su hermano, An Lushan, elige un camino totalmente distinto… Una fantasía épica sobre que tiene como escenario la legendaria Ruta de la Seda en torno al siglo IX. Intensa, vibrante y repleta de mitos y aires de la antigua China imperial, esta novela gira en torno al esplendor de los caballos-dragón y la majestad de los dragones orientales…




Para empezar el título original no tiene nada que ver con él que está en español... ya desde ahí no es una buena señal D: 

No lo califico como mala o muy buena lectura, es entretenido en pocas partes, confuso en algunas otras y sin duda me quedo a deber. Ya sé que no debo tener expectativas buenas o malas en los libros, pero desde que lo compré me imagine que la historia sería maravillosa, todo pintaba para ser así y no lo fue ni por asomo. Como digo tampoco es que sea realmente malo, pero pasa de largo. 

Rokshan no destaco a mi parecer por ser un personaje realmente digno de llevar la carga de una historia, pero como digo eso es mi punto de vista. Simplemente creo que le falto fuerza para poder sobresalir. En cuanto a los demás personajes, la verdad es que no tuve ningún favorito o ninguno que odiará por ser malo o rebelde.

Empieza bastante bien, con el interés que da por seguir leyendo y obviamente llegar al fondo de por qué Rokshan es importante y qué hay con los jinetes salvajes que son una leyenda entre la sociedad, ya que según la historia los jinetes existieron hace muchos años y como en todo lo bueno, nunca falta el malvado de la historia que decide cambiar las cosas y de ahí se desatan más historias y "leyendas" que se supone solo son eso. Pero por situaciones curiosas del destino los hermanos Rokshan y An Lushan tienen que salir a sus respectivas misiones que pueden cambiar el curso de la historia y sus decisiones los llevarán a ser héroes o villanos. 

Entretiene lo necesario para terminar el libro, pero al menos a mi no me agrado mucho el final, creo que quedo un poco "vacío" las últimas dos partes tienen la emoción suficiente para seguir leyendo pero que no atrapa como para sufrir cuando lo terminas o quedarse con la curiosidad de qué seguirá. 

Lo recomiendo si les gustan las historias de fantasía, China y algunas criaturas mitológicas que hay en la historia, entretiene lo suficiente pero no más. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates