domingo, diciembre 22, 2013

Reseña: Frankenstein


Título: Frankenstein
Título original: Frankenstein
Autora: Mary W. Shelley
ISBN: 9780141439471
Editorial: -
Páginas: 74 (digital)


Mary Shelley empezó a gestar esta novela en el verano de 1816, un verano lluvioso y sin apenas sol. Tal vez estas circunstancias extraordinarias propiciaran este relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su "demoníaca criatura", sino que se abordan temas fundamental es de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual.


Hace tiempo que lo quería leer y he visto varias adaptaciones cinematográficas, así que más o menos sabía que esperar, pero ya ven que a veces las adaptaciones no son realmente fieles al libro y le terminan quitando o aumentando lo que se les antoja. 

No es la excepción, porque hay una película que vi hace mucho tiempo que dura como tres horas, tendría que verla ahora que leí el libro para comparar y puede que sea realmente fiel a la historia. Sin duda es un clásico de la literatura, la versión que yo leí es bastante corta por la edición que tiene, la letra es pequeña y no hay grandes separaciones entre párrafo y párrafo. 

Si me tarde fue porque en verdad disfrute su lectura, la forma en como está escrito atrapa inmediatamente, tiene algunas palabras que pueden resultar complicadas, pero creo que es la magia del libro, incluso la criatura a la que Victor da vida tiene momentos en los que te compadeces de él, otros en los que lo admiras y algunos cuantos en que lo odias; pero la verdad es que cuando te das cuenta de lo que Victor hizo terminas por culparlo a él y no a su creación. 

Está dividido en cartas y sino mal recuerdo en tres partes (?) Narrado desde 3 personajes: el capitán, Victor y la creación de él. Para terminar con la del capitán. No es confusa ya que tiene consecuencia desde que inicia hasta que concluye. No creo arruinar nada porque es probable que hayan visto alguna adaptación, pero sino han leído el libro sin duda les recomiendo que lo hagan. 

No es largo, es emocionante y con un toque de misterio perfecto que hacen de su lectura algo realmente agradable. Personalmente disfrute mucho la historia de la criatura, a pesar de todo no tenía la culpa de tener esa apariencia y lo único que pedía era ser tratado de la misma forma, aunque su físico no fuera perfecto podía desenvolverse entre los demás seres humanos y creía que con el tiempo lo aceptarían sin juzgarlo. 

En cuanto a Victor, su ambición no le dejo ver las consecuencias de sus actos en el momento en el que debía pensar con más detenimiento las cosas. Su creación lo único que pedía era "justicia" por parte de él si es que el resto de las personas no le daban lo que quería. 

Así que si aún no lo leen cuando tengan oportunidad de hacerlo no lo duden y si ya lo leyeron ¿qué les pareció la historia? 


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me resulta genial, genial ver una reseña de un libro no-actual. Maravilloso.

    Un saludo!

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates