lunes, noviembre 04, 2013

Reseña: El Círculo Octogonus


Título: El Círculo Octogonus
Título original: The Octogonus Circle
Autor: Peter Harris
ISBN: 9789707809611
Editorial: Random House Mondadori 
Páginas: 435







Roma, invierno de 1939, el papa Pío XI, que ha lanzado débiles ataques contra el régimen de Hitler, se está muriendo. El Vaticano se agita ante la elección de su sucesor y en el mundo, que ya puede seguir las incidencias del cónclave a través de la radio, hay gran expectación por conocer el nombre del nuevo pontífice. El Sicherheitsdienst -el servicio secreto nazi- ha puesto en marcha una operación con un siniestro y secreto propósito. Para conseguir su objetivo, los agentes de Hitler dispondrán de más de una tonelada de lingotes de oro. La Santa Alianza -nombre tras el que se esconden los servicios secretos vaticanos- se moviliza y, ante la emergencia, recurre a una fraternidad secreta, el Círculo Octogonus, cuya fundación se atribuye a una enigmática mujer, Olimpia Maidalchini, y que siempre ha aparecido en los momentos de dificultad para la Iglesia. El Vaticano niega su existencia, pero en los pasillos de los palacios pontificios se rumorea acerca del Círculo Octogonus, siempre en voz baja. Niccola Storzi, jesuita que ejerce la docencia en el Teutonicum de Roma, no dará crédito al contenido de un pergamino atado con una cinta roja, que identifica los mensajes de Octogonus y que, muy a su pesar, lo llevará a descubrir inquietantes secretos, que jamás hubiese deseado conocer.









Llevo casi una semana queriendo hacer la reseña pero no me gustaba la idea de que pasará de largo con todas las entradas de la semana pasada y unas que seguirán por el desafío, pero me dije que no podía postergar más tiempo la reseña y aquí estoy. 

Decidí que éste libro sería parte del mes de Octubre para el desafío de 12 meses, 12 libros, ya tenía bastante tiempo pendiente de leer y agradezco que el desafío tenga como objetivo leer los eternos pendientes. Cuando lo compré me llamo mucho la atención la sinopsis porque pensé que la segunda guerra mundial + conflictos en el Vaticano = a una buena historia, y en un principio eso parece pero poco a poco se va haciendo un poco más aburrida y por momentos confusa en cuanto al tiempo que viven los personajes. 

Si, es interesante porque el hecho de que quieran comprar los votos para tener un papa que coincidiera con Hitler es un poco loco y la verdad es que si el autor hubiese desarrollado más esa historia me habría gustado más, y no es que el personaje principal Niccola sea aburrido ni mucho menos, pero creo que debió tener más fuerza y pensar más en la consecuencia de sus actos que provocan sucesos que pienso se pudo haber evitado. 

Todo lo del grupo secreto del Vaticano se me hizo interesante porque de hecho nadie daba información sobre el famoso círculo que se dedica a controlar lo que pase en el Vaticano sin ser muy obvios y admitiendo a personas que saben pueden guardar el secreto sin problemas. Me gusta lo que plantea el autor sobre dicha organización pero a mi parecer debió darle más historia y no enfocarse tanto en lo que el personaje principal pasaba, y no sólo a él sino a terceros cuya participación en la narración era confusa porque es del tipo de libro que se salta de personaje en personaje, un capítulo de aquel y después corte A regresamos al principal y el siguiente es otro personaje y corte A vamos con el principal, no, eso no me gusto nada :) 

Pero al menos cumple con entretener lo suficiente para seguir leyendo  y llegar a la conclusión de la historia de los involucrados pero también o al menos a mi me paso que dejo con ganas de más desarrollo en la historia de querer comprar votos en el cónclave. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates