Título: La Apelación
Título original: The Appeal
Autor: John Grisham
ISBN: 9789708105620
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 469
La política siempre ha sido un juego sucio. Ahora la justicia también lo es. Corrupción política, desastre ecológico, demandas judiciales millonarias y una poderosa empresa química condenada por contaminar el agua de la ciudad y provocar un aumento de casos de cáncer, y que no está dispuesta a cerrar sus instalaciones bajo
Es el segundo libro que leo de este autor y no podría decir que me decepciono sino que me quedo a deber. Paso lo mismo que con El Último Jurado, que lo pintan de una forma y termina siendo de otra, si, sus historias tienen ese toque de emoción y suspenso que los hacen entretenidos hasta cierto punto y después no sé que pasa que la historia se vuelve un poco aburrida y todo queda arruinado.
Comienza como la historia de un caso de una pareja de abogados que llevan meses en un juicio contra una empresa química a la que acusan de negligencia por contaminar el agua de un pequeño pueblo y que a causa de eso los habitantes comenzaron a enfermar y después había un patrón en todos: cáncer.
El dueño de la empresa quiere ganar el caso, porque su imagen no se vería favorecida con una situación así. Está en la lista de los más ricos en Estados Unidos y aunque parezca un caso pequeño, la parte que lo acusa podría llevar las de ganar presentando evidencias que acusen totalmente a la química de derramar contaminantes en el agua. La pareja de abogados ha perdido mucho en éste caso, tiempo, dinero, disfrutar a sus hijos y hasta a ellos mismos, ya que no se han dedicado más que a ese caso y en el día de la decisión esperan que no pase lo mismo que antes que hubo que volver a iniciar el juicio.
Al principio es una historia realmente interesante, tenía todo o esa es mi opinión para ser un libro sobre la verdadera justicia y desenmascarar a las personas ricas que solo buscan su beneficio y no piensan en las consecuencias ni a quién van a afectar. Después se torna una historia sobre política y traiciones que francamente me aburrió bastante, lo que menos deseaba era leer ese tipo de cosas y termine por fastidiarme.
El final se me hizo completamente injusto, para varios personajes y por eso digo que me quedo a deber y mucho. Tampoco lo pondré como el peor libro, pero creo que no tenía que meter tanto el tema político.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D