domingo, agosto 25, 2013

Reseña: El Imán y la Brújula


Título: El Imán y la Brújula 
Título original:
Autor: Juan Ramón Biedma
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466632072
Páginas: 368








En la Sevilla de 1926, Éctor Mena es requerido para recuperar dos películas tipo snuff que, junto a una tercera que acaba de salir al mercado negro, constituyen una trilogía filmada catorce años atrás. Los responsables eran siete jóvenes transgresores. El recorrido que se hace por el Madrid de los años veinte, mientras se reconstruye la vida de cada integrante del grupo, contribuye a mostrar el cambio de época que está experimentando el país y a comprender a los bandos que han terminado haciendo de las películas una cuestión de Estado. Pero casi nada es lo que inicialmente parece.










Yo quisiera hacer esto de la forma más justa y objetiva posible, pero es que el libro simplemente es aburrido hasta decir basta. Imagine que sería una historia emocionante por la temática, pero hay pocos momentos de esos, la realidad es que es confuso y aburrido. 

La historia entre el encargado de buscar las películas y lo que sucedió años atrás no es concisa, de repente pasa una cosa y corte A ya estamos en otra cosa diferente, creo que la relación que se hace con el Marqués de Sade daba para mucho, porque las grabaciones se hicieron con lo Sade escribía y/o creía según piensan los responsables. 

Hay una serie de personajes que a mi parecer o podía aportar más o simplemente no salir. De igual modo el título es igual de confuso que toda la historia. No es particularmente largo, pero en lo personal yo no veía la hora de terminarlo porque simplemente fue más grande que yo e incluso pensé en abandonarlo. 

El personaje principal no es agradable, tiene contados momentos pero el resto pasa de largo. Sus descubrimientos lo llevan a enterarse de cosas mucho más intensas y de quién está detrás de las grabaciones, así que después termina en una cosa más política e intocable que como empezó. 

No lo recomendaría porque no me gusto nada, pero igual y hay personas que si disfrutaron de la lectura y de la historia, así que si les llama la atención la sinopsis, no hagan caso a mi opinión y calificación. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates