lunes, mayo 13, 2013

Reseña: Días de Hierba


Título: Días de Hierba
Título original: Days of Grass
Autora: Tanith Lee
ISBN: 9788476403761
Editorial: Edaf
Páginas: 102 (digital)



Los seres humanos libres vivían en el subsuelo, secretamente escondidos como las ratas.
Arriba, el mundo era un lugar temible para ellos; con terror al cielo abierto, la noche tan negra y las zancudas máquinas del espacio con sus mortales y flameantes rayos lásers.
Esther se atrevió a salir al exterior; vió el cielo, vio al Enemigo. Y fue apresada y conducuda cautiva a la enorme y vacía ciudad alienígena.
Rodeada por los prodigios de una ciencia que no era de origen terrestre, Esther ignoraba lo que pretendían de ella. Un misterio envolvía la ciudad, un horror en los cielos, y magia en el apuesto alienígena que contactó con ella.



Pero la anticipación no te prepara, solo subraya tu indefensión, tu inutilidad; te quedas ahí al lado observando el lento avance que lo barre todo 

Cuando comencé a leerlo no tenía la más mínima idea de que era, lo escogí al azar porque creo que es una forma más justa de leer los libros en digital que leo y no dejar los que menos me llaman la atención para el final. 

Es una historia que al principio no ofrece mucho y como la trama no se explica hasta la página 20 (+/-) no sabía si seguir leyendo y por eso busqué la sinopsis y le di la oportunidad de que me pudiera sorprender, aunque la realidad es que lo que dice en la sinopsis no pasa así en la historia, o más bien si, pero de una forma diferente. 

Leí que el libro es de 1990, así que tal vez para su época era algo diferente que ofrecer a los lectores, por todo la onda de una sociedad que vive oculta de aquellos que hace más de siglo y medio los atacaron y se vieron en la necesidad de esconderse para poder vivir y pasar desapercibidos y tratar de llevar el día a día lo mejor que se pueda. En la actualidad, creo que dicha realidad alterna descrita no es tan sorprendente, hay muchas películas con temática similar, así como libros, que aunque ofrecen distintos escenarios, la mayoría termina contando una historia en donde la humanidad sufre algún tipo de desgracia que los llevan a ser diferentes. 

La protagonista tiene su lado agradable porque no es predecible, se vale por si misma y creo que ya sabrán que agradezco que un libro tenga a una mujer capaz de defenderse y de no necesitar de un hombre para sobrevivir o sin el cual se sienta incompleta. Esther tiene esa característica, no actúa conforme a lo esperado y se da cuenta que al preocuparse por alguien más no tendría una oportunidad de supervivencia porque al final según ella se valora más la vida propia que la de alguien más cuando se trata de vivir aunque sea un poco más. 

La aportación masculina no es del todo extraordinaria, supongo que la autora quería realzar el poder femenino y no darle presencia innecesaria a una figura masculina, si, hay hombres pero pasan a segundo termino completamente y la historia recae en Esther. 

Es rápido de leer y lo hubiese terminado antes pero no les pasa que encuentran otras cosas que hacer (como ver series por ejemplo) y hasta que encuentran el tiempo necesario se ponen a leer? pues ese fue mi caso y hago mi esfuerzo por no tardarme en leer libros relativamente cortos. 

No es LA historia ni EL libro, no hay grandes aportaciones en la realidad que describe, pero entretiene lo suficiente como para terminarlo y recomendarlo si les gustan ese tipo de libros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates