Reseña: Un Final Perfecto

Título: Un Final Perfecto
Título original: Red 123
Autor: John Katzenbach
ISBN: 9786074803860
Editorial: Ediciones B
Páginas: 432

Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.
Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

Hace casi una semana me lo prestaron y había decidido leerlo hasta que terminara el que de momento estoy leyendo (Te Daré la Tierra), pero fue el viernes que después de leer el prólogo seguí leyendo porque honestamente la historia es muy adictiva y cada que termina un capítulo solo quieres saber más.

Es una fórmula que le funciona al autor, hasta ahora solo he leído éste libro y el psicoanalista, pero puedo decir que es una característica en su forma de escribir que hace que no quieras soltar el libro porque lo que sucede hace que desees saber que van hacer los protagonistas y quién es el malo y por qué lo hace.

Así que durante el fin de semana no lo pude soltar, solo quería saber si es que una de las pelirrojas sería más inteligente, o tal vez las tres o si el Lobo Feroz lograría su cometido de matarlas y escribir un libro súper exitoso. Además del trauma de que el tipo todo sabía de ellas, cada una con un estilo de vida diferente y con reacciones diferentes pero similares... ¿por qué cómo reaccionarias si te llega una carta con esas características? y lo que es peor no puedes ir a la policía porque no hay forma de saber quién te está amenazando de esa forma.

Por momentos él parece y de hecho es demasiado inteligente, sabe muy bien que hacer y como hacerlo para pasar desapercibido y no llamar atención alguna de sus objetivos o de cualquier otra persona. Y ellas al principio dan ganas de abofetearlas o algo pero conforme avanza la historia te pones en sus zapatos y solo deseas que el juego del lobo feroz y caperucita roja termine de manera que sean ellas las que ganen y no un psicópata con aires de superioridad.

En resumidas cuentas es un libro que en verdad recomiendo, no lo soltarán hasta que sepan  por qué el Lobo Feroz hace lo que hace y que harán las pelirrojas para librarse o si caerán en sus garras sin problema alguno.