lunes, febrero 04, 2013

Reseña: El Péndulo de Foucault


Título: El Péndulo de Foucault
Título original: Il Pendolo di Foucault
Autor: Umberto Eco
ISBN: 9685957010
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 820









Cuando internet es todavía un proyecto de futuro para los expertos y un sueño para los usuarios, tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. Entre bromas y verdades, y mezclando lo profesional con aspectos insólitos de sus vidas, estos hombres urden juntos un plan que dejará de ser un juego para convertirse en pesadilla. 










Hacía bastante tiempo que tenía ese libro pendiente de leer, y de hecho lo había empezado a leer hace algunos meses, pero no había llegado a la página 20 cuando deje de leer y no fue hasta éste año que como parte del desafío 12 libros 12 meses que me di a la tarea de leerlo con el tiempo suficiente. 

Es un libro algo largo, pero no por eso es aburrido... no en al menos 500 páginas que es más de la mitad, trata en su mayoría sobre un secreto de los templarios, del Grial y de sociedades secretas en todo el mundo, hasta de algunas religiones pero sin ser particularmente aburrido en ese sentido y eso es algo que se agradece. 

Es sorprendente que no tenga muchos momentos aburridos y por tanto eso hace que sigas leyendo, aunque si hay momentos de confusión en los que confieso que me tenía que regresar unas cuantas líneas y así seguir leyendo sin perderme en lo que estaba pasando. 

El libro está contando desde el punto de vista de uno de los personajes, pero también de una especie de diario en computadora de otro de ellos que el personaje principal lee para informarse sobre lo que a los 3 les llevo a meterse en lo que creían sería una búsqueda un tanto en diversión y distracción pero que en realidad no era así. 

Pero  tenía que haber un pero... son al menos 200 páginas o tal vez menos que la historia se torna un tanto aburrida y más confusa, así que leer esa parte me costo algo de trabajo y de pasar algunos párrafos de largo y continuar con otra cosa. 

Lo recomendaría por la cantidad de historia y de información interesante que contiene, un poco por la historia, pero sin duda por toda la información que el autor da al lector y que logra mantenerte pegado al libro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates