Reseña: El Tapiz del Vampiro

Título: El Tapiz del Vampiro
Título original: The Vampire Tapestry
Autora: Susy McKee Charnas
ISBN: 9788498890211
Editorial: Alamut ediciones
Páginas: 210 (digital)

El doctor Weyland es el profesor más respetado de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra. Alto, maduro, de pelo acerado, sus modales anticuados cautivan a los estudiantes, y un magnetismo especial rodea todos sus actos.Sin embargo, Weyland es un nombre falso, sus credenciales académicas son inventadas, y tras la fachada del erudito absorto en su trabajo se oculta el mayor depredador que el mundo ha conocido, uno cuya presa son los seres humanos.A través de los siglos, el vampiro ha sobrevivido mimetizándose en la sociedad humana. Ahora es profesor de antropología, lo que resulta irónico dadas sus costumbres alimenticias...Pero Weyland no es el monstruo que cae víctima de sus sentimientos humanos. Es el monstruo que perdura. Y hará todo cuanto esté en su mano para protegerse a sí mismo y su modo de vida.

Si vengo retrasando esto creo que es más por flojera de opinar sobre un libro que deja mucho que desear y que casi toda la historia resulta aburrida y a veces un tanto predecible.

El personaje principal es un tanto narcisista, y tiene aires de superioridad que si bien a veces son agradables en los vampiros o cualquier otro ser sobrenatural en él no es algo que resulte así, ok, como vampiro es un depredador que sabe elegir a sus víctimas y que de hecho debería de mantener esa parte oculta, pero durante toda la historia se encuentra con personajes que de algún modo u otro saben que tipo de criatura es.

Pude haberlo terminado antes debido a lo relativamente corto que es, pero a veces me resultaba complicada leer su historia, sobre todo cuando el 90% del libro está escrito desde el punto de vista de los personajes con los que convive y que saben lo que es.

En sí no lo recomendaría, más que para un día que en verdad no tengan otra cosa que leer.