sábado, octubre 06, 2012

Reseña: Cuento de Navidad



Título: Cuento de Navidad
Título Original: A Christmas Carol
Autor: Charles Dickens
ISBN: -
Editorial: Salvat Editores S.A 
Páginas: 95


Un día de Nochebuena, el viejo avaro Ebenezer Scrooge rechaza de malos modos la invitación de su sobrino a cenar, se niega a ofrecer un donativo para los pobres, reprende con severidad a su bondadoso empleado y, tras cerrar su despacho, se encamina a casa. Pero nada más llegar ante la puerta se le aparece el fantasma de su antiguo socio Jacob Marley, el primero de los cuatro espectros que, en esa noche de auténtica pesadilla, le hacen recapacitar sobre su conducta pasada y presente, y le advierten del siniestro futuro que le aguarda si persiste en su detestable egoísmo.


A pesar de ser un clásico y de que estaba entre los libros de la familia desde hace años. nunca lo había leído y he visto parte de la película, así que solo sabía muy poco de la historia. 

Es más una historia con mensaje para cambiar determinados comportamientos, actitudes o forma de ser hacía algo o alguien para no arrepentirnos después y lamentar ser así. Creo que es más infantil porque les deja una enseñanza a los niños, pero no por eso deja de tener un mensaje para los adultos. 

Es corta y en algunas partes no sé si por la traducción o porque así está escrito me perdía y tenía que regresar unas líneas para ubicarme un poco. 

Ahora creo que veré la película y tal vez no evitaré las comparaciones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates