miércoles, julio 04, 2012

Reseña: El Silencio de Gaudí



Título: El Silencio de Gaudí
Título Original: El Silencio de Gaudí
Autor: Juan David Morgan
ISBN: 9788466633871
Editorial: Ediciones B
Páginas: 300


En plena disputa por las obras del AVE, que amenazan con dañar la estructura de la Sagrada Familia, Manuel Otaño, un sacerdote jesuita que trabaja en el Vaticano, regresa a Barcelona para supervisar las obras del proyecto más ambicioso de Antoni Gaudí. Pronto se verá envuelto en una intriga que girará en torno a un manuscrito encontrado que podría revelar toda la verdad sobre la Sagrada Familia, el poder del papa Benedicto XVI para canonizar a Gaudí, un anciano llamado Valera que amenaza con sabotear las obras del AVE, y una enigmática arquitecta de ojos verdes que se siente atraída por el jesuita.









Si esperan suspenso y acción en este libro obviamente no la encontrarán; se enfoca un poco más en la historia y sobre todo en la religión y los problemas que la misma puede traer a la sociedad, a los religiosos y al gobierno. 

No es una historia aburrida, pero por momentos tiene toques muy religiosos que a veces no resultan agradables. A pesar de llevar por título El Silencio de Gaudí; no es exactamente un libro con una historia detallada del arquitecto, se enfoca más bien en precisamente eso un silencio que guardo antes de comenzar con la construcción de la Sagrada Familia. 

Es corto y rápido, aunque si hay algunas partes que se vuelven medio enredadas y se entre mezclan historias entre un jesuita, una arquitecta, el papa mismo, un archivero y unos 3 personajes más que a mi parecer al mezclarlo todo hace de la historia algo confuso por momentos ya que mientras estás leyendo a un personaje sin aviso pasan a otro. En este punto no se si sea problema de traducción o así está escrito. 

En fin, si lo suyo no es la religión no se acerquen pero sin prejuicio alguno la verdad es que tiene su lado positivo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates