jueves, abril 10, 2014

Reseña: Una mochila para el universo


Título: Una mochila para el universo: 21 rutas para vivir con nuestras emociones
Título original: Una mochila para el universo: 21 rutas para vivir con nuestras emociones
Autora: Elsa Punset
ISBN: 9788423324613
Editorial: Destino
Páginas: 187 (digital)







¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemosa tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa más a un hombre que a una mujer que le rayen el coche? Y, más allá de las mil dietas milagrosas, ¿existen trucos emocionales para adelgazar? A éstas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Elsa Punset en este libro, concebido como una «pequeña guía de rutas variadas» que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de hacernos más fácil comprenderlo que nos rodea, reconocerla importancia de nuestras relaciones con los demás,descubrir que es mucho más lo que nos une que lo quenos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos,gestionar la relación entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegría que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata «a la supervivencia miedosa y desconfiada».Porque, como señala Elsa Punset con palabras transparentes y sencillas, para transformar nuestras vidas y nuestras relaciones «no necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea».Una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en eluniverso de las emociones.







"Todos somos psicólogos en potencia, porque la vida nos dota a todos de un cerebro que alberga las intuiciones de lo que necesitamos para vivir"

Confieso que no sabía muy bien que esperar de ésta lectura, la portada se me hace bonita y me dije que le daría una oportunidad aunque fuese de consejos y superación personal y es que no soy fan de ese tipo de libros, no creo mucho en ellos, pero éste me sorprendió porque tiene partes muy interesantes, a mi parecer es más como una tesis que te ayuda a darte cuenta de aciertos y errores. 

Aunque no va a mi lista de favoritos, pero después de mucho tiempo de no leer un libro así, me sorprendió que lo terminara... me salte algunas cosillas que a mi gusto sobraban un poco, pero en general la autora hizo un gran trabajo de investigación en muchos temas, desde su propia hija hasta temas de psicología, comportamiento, amor, salud, etc. 

No es como si arruinará una historia porque todo el libro se divide en partes y en las 21 rutas que al final del libro la intención es ayudarte a conocer un poco más a la gente que te rodea y lo más importante a ti mismo. Cada ruta es un tema diferente y cuenta con ejemplos, investigaciones y en algunas cosas ilustraciones sobre el tema a tratar, como en la parte de identificar a un mentiroso: gestos, movimientos de las manos, etc. 

En lo personal me gustaron las rutas que trata del amor y cómo saber si estás enamorado o no y todo el aspecto del enamoramiento que me hizo pensar en algunas cosas. La ruta de la salud y los sueños. Y la ruta de hablar en público y no morir en el intento. 

"El enamoramiento es un proceso puñetero pero puede resultar útil de cara a transformación y aprendizaje personal"

Sin duda es más un libro sobre consejos y ejemplos que una novela en la que te enamoras de los personajes o de la historia. Así que recomendado a quienes busquen ese tipo de libros y también usado como consulta en caso de dudas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates