martes, septiembre 25, 2012

Reseña: ¡Arde, bruja, arde!


Título: ¡Arde, bruja, arde!
Título original: Burn, witch, burn!
Autor: Abraham Merritt
ISBN: -
Editorial: - 
Páginas: 118

Sinopsis
"¡Arde, Bruja, Arde!" es una de las obras más logradas de Abraham Merritt, indiscutible maestro de la fantasía del siglo XX. Se trata de la minuciosa narración de una investigación médica que acaba convirtiéndose en una historia de terror, pues lo que parecía una cadena de muertes accidentales no es sino el resultado de la siniestra maquinación de Madame Mandilip, la bruja que hace muñecas animadas de sus víctimas. Sólo la intervención del Doctor Lowell, secundado por el capo Ricori, frenarán sus infames designios. 


Opinión personal 

Hace mucho que tenía el libro en la computadora y cuando estaba a punto de leerlo algo pasaba que no me terminaba de convencer de hacerlo. Y por fin sin pone más excusas lo termine ayer, es un libro realmente corto que pude haber terminado en un día o dos pero el fin de semana se cruzaron algunos eventos que me impidieron estar en la computadora más tiempo del necesario... pero en fin, que esto no va de mi fin de semana. 

Es una historia de suspenso mezclada con algo de terror y ciencias ocultas así como la medicina. Lowell es un reconocido médico en la ciudad que recibe a un paciente que parece estar completamente sano pero no reacciona a nada y de ahí surgen una serie de eventos que ponen en duda las creencias del doctor y de los involucrados. 

La forma en que está escrita hace que quieras saber más y que odies a Madame Mandilip y sus trucos bizarros. Por momentos sentía que estaba leyendo a H.P. Lovecraft... claro que no es para nada lo mismo, pero hay esa fórmula en la historia de suspenso y terror que es similar a Lovecraft. 

No sería bueno contar todo lo demás porque arruinaría la historia y al menos para un fin de semana vale la pena leerlo. 


2 comentarios:

  1. Ami me gusto, un buen distractor para la mente, tengo entendido que hay segunda parte te estaria agradecida que comentaras que tal es para descargarlo, saludos buen blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabía de una segunda parte, pero lo voy a investigar y en cuanto pueda lo leeré :D

      Borrar

Gracias por tus comentarios.
Te pido evitar el spam y/o los insultos, si se da el caso tu comentario no será visible :D

Visitas

Seguidores

designed by Charming Templates